banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Spacey se declara inocente de cargos por agresión sexual

Spacey se declara inocente de cargos por agresión sexual


Publicación:13-01-2023
++--

El histrión sigue en el ojo del huracán tras haber ganado el juicio contra Anthony Rapp en octubre pasado

Este viernes, el actor de 63 años caído en desgracia, Kevin Spacey, se declaró inocente de los cargos de agresión sexual que enfrenta en el Reino Unido.

El intérprete se presentó vía remota en una corte de Londres, declarándose no culpable de siete cargos que habrían ocurrido entre los años 2000 y 2005.

Spacey habría agredido sexualmente a un hombre durante esa época en la capital inglesa.

Entre los crímenes, se encuentran el asalto indecente a la víctima, asalto sexual, agresión sexual y obligar a la víctima a participar en actividades sexuales.

Sumando las acusaciones de otros cuatro hombres que lo denunciaron recientemente en Reino Unido, en total, el actor enfrenta 12 cargos relacionados con agresión sexual.

Kevin Spacey habría agredido a las presuntas víctimas cuando era director de teatro en Londres, Inglaterra, durante la década del 2000, entre el 2005 y el 2008.

A estos cargos, el actor también se declaró inocente el año pasado y la fecha del juicio  para el caso de una sola víctima será durante el mes de junio.

En un comunicado, Spacey, declaró estar seguro de que demostrará su inocencia en la corte

“Aprecio el aviso de la defensa de la Corona en el que se le recuerda a los medios y al público que merezco un juicio justo, y que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario. Aunque me decepciona su decisión se seguir adelante con el caso, apareceré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como pueda defenderme de estos cargos, los cuales confío en que probarán mi inocencia”.

Las primeras acusaciones que enfrentó el histrión de “House of Cards” aparecieron en el 2017, cuando el actor, Anthony Rapp, lo acusó de acercarse de forma sexual cuando este tenía 14 años. 

Poco después de la acusación de Rapp, Spacey lanzó un comunicado en redes en el que lamentaba el hecho, añadiendo que estaba borracho y declarando su homosexualidad. 

Durante el mes de octubre del año pasado, un jurado de Nueva York determinó que no había evidencia suficiente para conectar el caso de Anthony Rapp con Spacey, por lo que el acusado ganó el juicio.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »