banner edicion impresa

En Escena Música


Sospechan de primo en muerte de Elizalde

Sospechan de primo en muerte de Elizalde
Salen a la luz nuevas acusaciones

Publicación:06-05-2020
++--

Señalan que Fausto "Tano" Elizalde hizo movimientos sospechosos que derivaron en su asesinato

Ciudad de México.-La muerte de Valentín Elizalde y la falta de justicia cobran fuerza, luego de que se diera a conocer que su primo, Fausto "Tano" Elizalde, hizo movimientos sospechosos que derivaron en su asesinato.

Ahora es la hija del propio "Gallo de Oro", quien pide justicia ante la "traición" de su tío.

Hasta hace apenas unas horas el nombre de "Tano" Elizalde para muchos era desconocido, pero en una en-trevista hecha a Marisol Castro, exesposa del primo del cantante, para el programa "Ventaneando", ella convirtió en sospechoso del crimen al primo de Valentín.

Y es que en las declaraciones de Marisol, ella reveló que en un inicio Valentín tenía que presentarse en Ti-juana, pero la fecha fue cambiada a Reynosa, por insistencia del primo de su papá.

"Ese día 'Tano' estaba muy nervioso, no quería ir. Refería que Mario había agarrado esa fecha, ahora me vengo a enterar por los hermanos de Vale que él ('Tano') agarró ese día", contó.

Y es que la actitud del familiar y exmúsico de Elizalde dieron de qué hablar cuando se anunció que habría una serie sobre el cantante, liderada por… "Tano". Al respecto, la última esposa del cantante, Azucena Avilés, negó en su momento haber dado el consentimiento para realizar dicha serie, al igual que su hija.

Quien también hizo una reciente pronunciación fue el hermano de Valentín, Jesús "El Flaco" Elizalde, a través de su cuenta de Instagram: "Mentiras de 'Tano' Elizalde al descubierto y faltan más cosas que saldrán a la luz junto a la traición desde la muerte de mi hermano Valentín, donde está involucrado", señaló.

Valentín Elizalde fue asesinado el 25 de noviembre de 2006, al salir de la Expo Feria de Reynosa, Tamaulipas. En la camioneta que rafaguearon se encontraba Valentín, su mánager, el chofer del vehículo y "Tano".

Muchas personas no se explicaban, por la magnitud de las ráfagas, cómo es que el primo de "El Vale" había sobrevivido, y mucho menos, que a las altas horas de la madrugada pasara un taxi que lo trasladó al hospital.



« El Universal »