banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Skiper: crónica de un triunfo inesperado

Skiper: crónica de un triunfo inesperado


Publicación:27-07-2021
++--

Al igual que el año pasado, los competidores buscaron ganarle a su rival demostrando improvisación y rapeo

“Deje mi trabajo para estar aquí, este era mi sueño, ganar una nacional era lo único que buscaba”, estas fueron las primeras palabras de Alan Gerardo Ramirez Monsivais, artísticamente conocido como Skiper , luego de coronarse campeón en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los gallos México en su edición 2021; por tanto, representará al país junto Rapder y Aczino en la próxima Final Internacional. Por primera vez en toda la historia de esta competencia, México tendrá tres representantes buscando el campeonato internacional. Red Bull es el torneo con más prestigio y longevidad en las batallas de freestyle. En lo que va del 2021 se realizaron varias competencias nacionales alrededor del mundo, para conformar la lista de participantes de la catorceava Final Internacional. El primero en ganarse su puesto, fue el regiomontano Skiper, quien resultó ganador de una Nacional llena de competitividad y nuevas caras.

Al igual que el año pasado, los competidores buscaron ganarle a su rival demostrando improvisación y rapeo en un recinto sin público. Las ovaciones estaban a kilómetros, las personas estaban observando a través de Youtube o de Red Bull Tv y, la competencia nacional más importante del año se realizó en un foro de TV Azteca. La historia de Skiper en Red Bull siempre había estado cerca del campeonato, en sus 3 participaciones anteriores logró colarse al podio. En 2018 perdió en semifinales con el capitalino Lobo Estepario ; en 2019 se quedó a solo un paso, perdiendo en la final con el mismo contrincante; en el 2020 obtuvo el 3er puesto luego de caer en semifinales frente a Yoiker, finalmente, en su cuarto intento logró cumplir su sueño, ganándole a un experimentado RC. Ahora bien, Skiper llegaba a la Nacional como uno de los mayores candidatos al título, luego de hacer una temporada debut muy positiva en la liga profesional mexicana, ganando 6 de sus 9 batallas y consiguiendo un merecido tercer lugar. Sin embargo, no era el favorito de la gente, las encuestas estaban dominadas por Dominc y RC, el campeón del pueblo y el rapero con más participaciones en Nacionales mexicanas, respectivamente. En el escenario se notaba dominante, caminaba en círculos alrededor de sus rivales, como un cazador acechando a su presa. Cuando atacaba, encaraba al otro competidor con la suficiente agresividad para mostrar que no estaba ni un poco nervioso, asimismo, constantemente comenzaba sus intervenciones de una forma enérgica y confrontativa, dando la ilusión de que sus rivales tenían menos efectividad que él.

En la primera ronda tuvo una clara victoria frente al chiapaneco Smik, los 3 jueces, Jony Beltran, Eptos y Yartzy, lo votaron directamente. Después, en cuartos de final se enfrentó a un debutante: Damián SNK. Esta fue, quizá, la batalla más cerrada que tuvo el campeón, por lo que los jueces dieron un round más para lograr decidir un ganador; Skiper resultó vencedor. En semifinales, se enfrentó al capitalino More, batalla que ganó directamente y que le dio el pase al último enfrentamiento de la noche. La final la enfrentó contra RC, el claro favorito, como ya se mencionó todo el día estuvo en la cima de las encuestas, pero no logró capitalizar esta situación, se notaba muy nervioso y desesperado en comparación de un Skiper decidido y efectivo. Y así fue, 2 de los tres jueces votaron por el rapero proveniente de Monterrey, convirtiéndose en el campeón de Red Bull Batalla México 2021. Ahora bien, el paso de Skiper por la Red Bull quedó marcado por una situación muy emotiva. Garza, uno de sus mejores amigos, el cual también debería de haber participado en esta misma edición, tuvo que ser internado en un hospital, debido a complicaciones relacionadas al Covid-19, lo que le quitó las posibilidades de participar en la competencia. Durante todo el torneo, Skiper mostró su apoyo y cariño portando una playera en honor a su amigo y culminando sus intervenciones diciendo: “Ahora que soy campeón, solo queda algo que decir, sí Garza está conmigo, dime RC, ¿Quien contra mi?” Posteriormente, Garza publicaría un video reaccionando en medio del llanto y con un respirador al triunfo de su amigo. Luego de cumplir su sueño, agradeció a sus familiares y le dedicó su triunfo a Garza. Ahora solo quedará a la espera de las demás nacionales, para conocer a los rivales que enfrentará en una Internacional con sede aún por confirmar.



« Especial »