banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Silvia Pinal tiene el atuendo pero no su mensaje

Silvia Pinal tiene el atuendo pero no su mensaje
El homenaje a la diva será la próxima semana.

Publicación:25-08-2022
++--

"Siento muchas cosas hermosas porque de todos los colegios en que estuve, el de Bellas Artes fue el más importante para mí", dijo respecto a su homenaje

Feliz, preciosa y radiante es como se siente Silvia Pinal a cuatro días de recibir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, al que asistirán familiares y amigos.
"Siento muchas cosas hermosas porque de todos los colegios en que estuve, el de Bellas Artes fue el más importante para mí. Los maestros que tuve ahí fueron maravillosos, aprendí mucho. Me siento realmente feliz", dice brevemente a EL UNIVERSAL.
Y ya eligió el atuendo que portará esa noche: pantalón y blusa negros, así como un saco del mismo color, con pedrería dorada.
Lo que aún no tiene del todo preciso son las palabras que dirá al pararse sobre el escenario y agradecer el reconocimiento organizado desde la Secretaría de Cultura federal y que incluirá una exhibición de fotografías en la Galería Alameda y un ciclo de filmes en la Cineteca Nacional.
"Me gustaría decir algo (preparado) porque hay mucha gente importante para mí, sé que van a ir varios de mis cuates", apunta la nonagenaria actriz.
Pinal estudió en los años 40 arte dramático en la escuela del INBA, donde tuvo como profesores, entre otros, a Carlos Pellicer, Salvador Novo, Xavier Villaurrutia y Fernando Torre Lapham.
Esta será la segunda ocasión, en este siglo, que Pinal será reconocida en en Bellas Artes. Hace 14 años, en 2008, recibió el Ariel de Oro a su trayectoria, de parte
de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
El teatro, dijo en ese momento, era una fuente inagotable de creatividad y emociones; la televisión le había dado infinitas alegrías, pero el cine, al que ingresó cuando tenía 17 años, era "la joya de la corona", señaló entre los aplausos de quienes estaban.
El homenaje del lunes será conducido por la también actriz Diana Bracho y contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza y el coro de Solistas Ensamble de Bellas Artes, quienes bajo la dirección de Diego del Río interpretarán fragmentos de ¡Qué tal Dolly!, Gypsy, Anny es un tiro y Mame, obras musicales que produjo y protagonizó la actriz.



« El Universal »