banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Silvia Pinal sale del hospital y se recupera en su casa

Silvia Pinal sale del hospital y se recupera en su casa


Publicación:29-12-2021
++--

Fue una decisión del médico porque la salud de la actriz está muy estable y su cuadro de síntomas de Covid está muy leve

CIUDAD DE MÉXICO.-La actriz Silvia Pinal salió este miércoles del hospital donde se encontraba desde el pasado 22 de diciembre, así lo informó su hija Sylvia Pasquel.

"Ya me enteré que mi mamá ya va a salir del hospital. Debe estar llegando a su casa. Se decidió en vez de pasarla a otro cuarto de terapia normal, llevarla mejor a casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital. Mi mamá está súper bien, va a estar súper bien cuidada", comentó Pasquel a los medios.

También explicó que por motivos de salud, no se puede acercar a su madre para evitar contagiarla y aseguró que todo estaba bajo control y no había de qué preocuparse.

"Nadie se puede acercar es como si estuviera en terapia intensiva. Todo está bien. No puede estar en contacto con nadie. A mí ya me dijo el doctor que no me puedo acercar, porque por obvias razones ya estoy ruca. No puedo acercarme porque la puedo contagiar o me puedo contagiar. Siempre tengo que ver los toros desde la barrera", apuntó.

Aseguró que fue una decisión del médico porque la salud de su madre está muy estable y su cuadro de síntomas de Covid está muy leve, por lo que se prefirió mandarla a su casa con todos los cuidados de terapia intensiva para evitar el contagio de algo más.

Por ahora se sabe que llegaron dos ambulancias al garaje de la casa de Silvia Pinal para transportarla y pueda seguir cuidándose desde su casa, e incluso pueda celebrar las festividades de año nuevo con sus hijos.

La enfermedad de Pinal ha sacudido al público mexicano porque es considerada la "última diva" del cine nacional, gracias a sus famosos personajes y una carrera que data desde 1949.

La actriz mexicana saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel, quien la incorporó en películas como "Viridiana" (1961), "El ángel exterminador" (1962) y "Simón del desierto" (1965).

La artista también ha destacado por su papel en la televisión, donde condujo el icónico programa "Mujer, casos de la vida real" por más de 20 años desde 1985.

"Se los agradezco en el alma, sus oraciones, sus comentarios, sus palabras. Y sí, mi mamita, bendito sea Dios, está muy bien. Y les agradezco a todos sus atenciones", manifestó Pasquel ante las muestras de cariño del público.

Silvia Pinal volvió a su casa bromeando, feliz de estar nuevamente en el hogar luego de haber sido hospitalizada, el pasado 23 de diciembre, a causa de una arritmia cardíaca. Ya en el hospital fue detectada con Covid-19, por lo que tuvo que quedarse otros días, aunque ahora y por instrucciones médicas seguirá su recuperación allí, con muchos filtros sanitarios, como explicó su hijo Luis Enrique afuera del domicilio de la primera actriz.

"La decisión no fue nuestra, el doctor que es el que la ha estado atendiendo fue el que me dijo que precisamente por su condición pulmonar es mejor que ella esté en su casa y que no esté propensa a una bacteria mucho más fuerte de las que andan volando en el hospital, y esa fue la razón por la que me dijo saben qué, mejor llévesela a casa y allí me la tienen bien aislada como cualquier paciente de Covid, pero controladísima".

Su habitación ya ha sido adecuada para esto y dijo, hay una auxiliar que cada cuatro horas estará midiendo sus niveles, corroborando que se mantenga estable.

"Tenemos un punto de seguridad en el que las batas, los cubrebocas, y todo se va a un basurero especial, nadie puede entrar, sólo los que sean indispensables, y si quiere ver a Apolo o a sus mascotas tiene que ser por la ventana", explicó su hijo.

La situación agarró por sorpresa a la familia, ya que esta es la primera vez en más de 30 años en los que la familia cenó fuera de casa de su madre y ella desde el hospital, pero afortunadamente, el estar vacunada, dice, ha hecho que el Covid-19 no sea tan agresivo.

"Está de muy buen ánimo, hoy todo el día ha andado haciendo bromas, desde que llegó ha estado bromeando con los de la ambulancia, o sea, ya llegó a poner orden, 'ya llegué a poner orden para que no anden saliéndose del huacal'", comentó contento.

Luis Enrique agregó que tanto él, como su demás familia, ya están vacunados, a excepción de Sylvia Pasquel.



« El Universal »