banner edicion impresa

En Escena Teatro


Silvia Pinal reaparece y otorga espacio teatral a la CDMX

Silvia Pinal reaparece y otorga espacio teatral a la CDMX


Publicación:01-02-2023
++--

La emblemática actriz se rindió ante el espectáculo cultural previo a cortar el listón para inaugurar el Teatro Silvia Pinal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Feliz por tener una nuevo espacio teatral, fue como lució la actriz Silvia Pinal, que este martes fue la madrina de inauguración del Teatro Versalles, el cual forma parte del Nuevo Teatro Silvia Pinal.

"El espectáculo es una de las mejores cosas que la vida ha regalado a la gente, a las personas que sólo se sientan ver o a cantar, disfrutar de los grandes momentos que nosotros mismos hacemos, mucha suerte", dijo la diva unos segundos antes de cortar el listón de inauguración de este nuevo espacio.

Miguel Briones, operador del Teatro Versalles, señaló que este espacio, que en el pasado llevó el nombre de Los Alcatraces, era una sala que Silvia Pinal usaba para recibir a sus amistades, pero estaba olvidada; él la conoció porque estuvo ahí ensayando una obra de teatro y se enamoró del área, entonces le propuso a la diva remodelarla.

"Es un honor, es un gozo y es increíble, que nuestra última diva tenga más de 90 años y siga dándole espacios teatrales a la Ciudad de México", dijo Miguel Briones, quien se encarga de operar la Sala B del Nuevo Teatro Silvia Pinal, que a partir del día de hoy lleva el nombre de Teatro Versalles.

Pero el hecho de que él esté al frente de este nuevo espacio, no quiere decir que Silvia Pinal esté al margen de lo que ahí suceda y lo quiso aclarar el encargado del lugar.

"Estamos en el mismo edificio, somos lo mismo, la señora Pinal es dueña de los teatros, sólo que el Teatro Silvia Pinal lo administra su hija Silvia Pasquel y yo el Teatro Versalles", explicó Briones sobre este espacio que tiene una capacidad de 150 personas.

Durante esta presentación estuvieron presentes Geraldine Bazán y Arleth Terán, quienes formará parte de la cartelera del lugar con el monólogo "Nosotras lo hacemos mejor"; Adrián Vázquez y Teté Espinoza presentarán "Wenses y Lala", una obra con la que tienen nueve años recorriendo diversos foros de la ciudad; y por último Rubén Carbajal con el espectáculo "A un orgasmo del divorcio".

Arleth Terán expresó que este nuevo espacio le parecía el mejor para presentar el monólogo "Nosotras lo hacemos mejor", ya que ofrecía una intimidad ideal para hablar de temas como los derechos de la mujer, los cuales son muy importante resguardar.

Finalmente, Silvia Pinal expresó que en sus tiempos arriba del escenario, no había un lugar como éste y aseguró que en el Teatro Versalles habrá un lugar para obras tanto de adultos como aquellas dirigidas a niños y jóvenes.

Después de haber cortado el listón inaugural de su nuevo espacio, Silvia Pinal regaló unos minutos de charla para hablar un poco de todo con los medios de comunicación presentes, incluso compartió qué hará el 14 de febrero.

"Si tengo novio la voy a pasar a todo dar, pero si no tengo voy a estar chille y chille", dijo Silvia Pinal con gran sentido del humor.

También compartió que se encuentra muy bien de salud, pero que quienes están a su alrededor no la dejan hacer muchas cosas y ella, en tono de broma, les pide la dejen moverse más.

Sobre la gira que su hija Alejandra Guzmán iniciará con su colega Fey, Silvia Pinal comentó que no han podido hablar al respecto, pero sabe que su hija es muy talentosa. Sobre el cumpleaños de la llamada "Reina de corazones", que es el 9 de febrero, la actriz explicó que tienen un viaje planeado a Huatulco.



« El Universal »