banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Sigue Fonda activismo por Internet

Sigue Fonda activismo por Internet
Mantiene su activismo

Publicación:26-03-2020
++--

El año pasado, la actriz de la serie Grace y Frankie, encabezó, cada viernes, una serie de protestas frente al Capitolio, en Washington

Ciudad de México.-La pandemia del COVID-19 no detendrá a la actriz estadounidense Jane Fonda, en su campaña contra el cambio climático, ya que realizará reuniones virtuales y otras actividades por internet para continuar con su lucha.

El año pasado, la actriz de la serie Grace y Frankie, encabezó, cada viernes, una serie de protestas frente al Capitolio, en Washington, como parte de su movimiento Fire Drill Friday.

Ahora, debido a la emergencia sanitaria, Fonda ha decidido manifestarse desde su casa, por lo que se unió a Greenpeace para llevar a cabo reunio-nes virtuales mensuales, así como programas adicionales los viernes, informó The Hollywood Reporter.

Dichas actividades comenzarán este 27 de marzo con una conversación online que sostendrá con el senador de Massachusetts, Ed Markey, para hablar de la crisis climática y de la pandemia global.

Con esta iniciativa, se pretende “continuar presionando a los políticos a que adopten un Green New Deal, pongan fin a los nuevos combustibles fósiles y promulguen una transición justa a una economía renovable que protege a los trabajadores y comunidades”, señaló un portavoz de Greenpeace.

La actriz invitó a sumarse virtualmente a estas reuniones, “puede que nos quedemos en casa, y sí, debemos quedarnos en casa, pero nunca dejaremos de hablar sobre la crisis climática y exigir medidas”.

Sobre el coronavirus, señaló que la propagación en Estados Unidos ha expuesto las debilidades del sistema de salud y de seguridad social. “Nuestro gobierno debe apoyar a quienes sufren la amenaza del COVID-19, la crisis climática y una recesión inminente invirtiendo en una economía más allá de los combustibles fósiles”.



« Notimex »