banner edicion impresa

En Escena Música


Sheeran, de los que pagan más impuestos

Sheeran, de los que pagan más impuestos
Contribuyente cumplido

Publicación:02-02-2021
++--

Según publica The Sunday Times, el intérprete de Perfect es el mayor contribuyente entre los músicos británicos

Madrid, España.-Ed Sheeran lleva años colando sus canciones en las listas de éxitos musicales, encabeza el ranking de los artistas británicos más ricos menores de 30 años con una fortuna estimada en unos 220 millones de euros y es el tercer músico que más dinero ganó en 2019 en todo el mundo. Ahora, el cantante británico ha entrado a formar parte de otra lista: la de los que más impuestos pagan en el Reino Unido. Según publica The Sunday Times, el intérprete de Perfect es el mayor contribuyente entre los músicos británicos con una factura fiscal total de 28,2 millones de libras (32 millones de euros al cambio) en el ejercicio de 2019. A punto de cumplir 30 años, el próximo 17 de febrero, y con una fortuna estimada en unos 220 millones, Sheeran ocupa la posición 32 en la lista de contribuyentes del Reino Unido, pero encabeza el apartado dedicado al pago de impuestos por parte de artistas.

El éxito del que es uno de los músicos más cotizados del planeta se ha visto incrementado en los últimos años gracias a su gira mundial Divide y a la composición de canciones para otros artistas. El Divide Tour comenzó en marzo de 2017 y terminó en agosto de 2019, convirtiéndose en una de las giras más taquilleras, rompiendo récords de entradas vendidas en sus 260 conciertos y sumando unos 700 millones de euros en total. Según publica The Sunday Times, el equipo de Sheeran llegó a pagar casi 20 millones de euros (17,4 millones de libras) en impuestos tras esta gira mundial.

En estos casi 15 años de trayectoria, Sheeran ha vendido más de 15 millones de copias con sus tres primeros discos y sus canciones acumulan aún más descargas. Además, ha ganado cuatro premios Grammy y siete Billboard. Pero también ha sabido moverse fuera de la industria musical. El artista amasa un imperio inmobiliario y posee un total de 27 propiedades en el Reino Unido, que actualmente están valoradas en más de 90 millones de euros. Sheeran también es un hombre de éxito en lo personal. En 2018 se casó con Cherry Seaborn, su amiga de toda la vida y novia desde 2015 y a finales del pasado mes de agosto la pareja dio la bienvenida a su primera hija en común, Lyra Antarctica.

En la lista de contribuyentes de The Sunday Times también aparecen otros nombres conocidos como el de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, que cuenta con un patrimonio de unos 900 millones de euros (795 millones de libras) y aportó en impuestos casi 40 millones. Pese a que la autora de la exitosa saga de libros sobre el mago adolescente ha descendido del puesto 19 al 23 en la lista de contribuyentes, cumplir con las obligaciones fiscales es una de sus mayores satisfacciones. 

Así lo manifestó ella misma hace un año cuando explicó que en el pasado tuvo que recurrir a prestaciones estatales para sacar adelante a su familia, una etapa que coincidió con la época en la que comenzó a escribir el primer volumen de Harry Potter. “Cuando mi vida tocó fondo, esa red de seguridad, aunque estaba desgastada, estuvo allí para evitar mi caída”, contó la escritora. “Hubiera sido despreciable huir a las Indias Occidentales con la llegada del primer cheque de siete cifras”, manifestó en referencia a buscar lugares de residencia que le hubieran evitado tener que pagar tantos impuestos.

Otros artistas que también aparecen en la lista del diario británico son Robbie Williams que, con una fortuna que se estima en más de 200 millones de euros, en el último ejercicio abonó casi cinco millones al fisco; y Adele, quien aportó algo más de tres millones de euros al erario público respecto de los 170 millones en los que se cifra su fortuna.



« Redacción »