banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Shazam 2 ya tiene fecha de estreno

Shazam 2 ya tiene fecha de estreno


Publicación:12-04-2021
++--

Warner Bros reveló que la secuela de Shazam llegará el 1 de abril de 2022

Shazam no se veía como una película de superhéroes que estuviera al nivel del resto, en un principio, muchos pensaban que DC lo había arruinado todo al poner a un comediante en el papel de un héroe de los cómics y que esto era demasiado ridículo como para competir contra Marvel, pero, tan pronto como llegó a los cines, demostró que el caso era todo lo contrario, se convirtió en un éxito de taquilla y le cerró la boca a los críticos.

La historia del niño que tiene la habilidad de llamar a un superhéroe al gritar su nombre era justo lo que todos necesitábamos y fue tan divertida que DC no dudó en comenzar a pensar en una secuela. Ahora, Billy Batson (interpretado por el actor Asher Angel, acompañado por Jack Dylan Grazer)y sus amigos están por volver a la pantalla grande para una nueva aventura épica que promete ser más grande que la anterior.

Warner Bros reveló que la secuela de Shazam llegará el 1 de abril de 2022, lo que significa que no va a competir con las películas de la fase 4 de Marvel, pero sí podría hacerlo con las de la fase 5.

Shazam se alejaba por completo del estilo que Marvel había marcado para los superhéroes en el cine (ese tono oscuro y serio que es tan popular ahora) y eso jugó a su favor. La primera película sigue a Billy, un adolescente que puede transformarse en un héroe adulto, interpretado por Zachary Levi, al decir una palabra mágica. Con la ayuda de sus hermanos adoptivos, Billy y Shazam ayudan a salvar al mundo del malvado Dr. Thaddeus Sivana, pero, la escena post créditos dejó claro que ese era solo el comienzo y que este peculiar equipo de héroes tendría que volver a unirse para salvar al mundo nuevamente.

Esta no fue la película más taquillera del año y no tiene tantos seguidores como otras películas de superhéroes, pero consiguió una calificación de 90% en Rotten Tomatoes y los fans definitivamente quieren ver de qué se trata esta secuela.

La nueva villana

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la ganadora del Oscar Helen Mirren se acaba de unir al reparto y se convertirá en la nueva villana de la historia. La actriz dará vida a Hespera, quien es la hija del personaje de Atlas. Al reparto se unió también Rachel Zegler, a quien también vamos a ver en la versión de West Side Story de Steven Spielberg, que supuestamente interpretará a la hermana de Mirren.

Además de Mirren, Deadline confirmó que Lucy Liu, de Elementary, también estará en la secuela e interpretará a la villana Kalypso, que es hermana del personaje de la ganadora del Oscar, aunque todavía no se sabe cómo es que ellas llegarán a causarle problemas al héroe de DC. 

El cast original está de regreso

Todavía no se sabe de qué se va a tratar esta secuela, pero, desde antes de confirmarla, Warner ya había dicho que el cast y el equipo original estaba interesado en volver y tienen un contrato por múltiples películas, aunque no se sabe si seguirán con el mismo director.

Esto significa que Zachary Levi, Asher Angel y Jack Dylan Grazer estarán retomando a sus personajes junto a los nuevos actores que se sumen a la secuela. Tanto David Sandberg, el director, como Peter Safran comentaron en el pasado que estaban interesados en volver también y, considerando el éxito de la primera, sería lógico que Warner decida volver a trabajar con ellos.

Jack Dylan Grazer será Freddy Freeman, Grace Fulton será Mary Bromfield, Ian Chen será Eugene Choi, Jovan Armand será Pedro Peña y Faithe Herman será Darla Dudley de nuevo.

¿Qué pasará en la secuela?

No hay una sinopsis oficial todavía, pero, después de que Shazam venciera al Dr Sivana, podemos ver al villano de nuevo en su celda en la escena post créditos. Aquí, el villano conoce a Mister Mind, una criatura altamente inteligente similar a una oruga que es un supervillano importante en los cómics. Mister Mind es una amenaza tal que incluso tiene su propia Monster Society of Evil, con Sivana como miembro frecuente en los cómics, esta podría ser la amenaza a la que se enfrenten en la secuela.

"Oh, qué diversión vamos a tener juntos. Los siete reinos están a punto de ser nuestros", le dice Mister Mind a Sivana, posiblemente estableciendo la trama de la secuela. Estos 7 reinos aparecen en los cómics y están conectados con la Rock of Eternity que aparece en los cómics. Shazam podría explorar esos reinos en el futuro.

Y todavía no podemos descartar un nuevo encuentro con los Seven Deadly Sins, que fueron vencidos, pero no destruidos, en las próximas películas de DC.



« Especial »