banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Shakira pide a la prensa que deje vivir a sus hijos

Shakira pide a la prensa que deje vivir a sus hijos


Publicación:10-04-2023
++--

La cantante colombiana publicó un mensaje en su cuenta de Instagram

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, Shakira compartió un mensaje dirigido a periodistas y medios de comunicación que, desde que anunció su separación de Gerard Piqué hace casi un año, han estado al tanto de la vida profesional y personal de la artista, en el que solicita que respeten la privacidad de sus dos hijos; Milán y Sasha, pues la cantante espera que, ante su llegada a Miami, los pequeños puedan llevar una vida mucho más tranquila que la que vivieron en los últimos meses en Barcelona, época en la que asegura fueron víctimas del asedio público.

Fue en junio del año pasado, cuando Shakira y Piqué anunciaron su separación, alrededor de esta noticia, los medios internacionales publicaron diversas versiones asociadas a la ruptura de la relación de 12 años. Aunque se habló mucho acerca de que el exfutbolista fue infiel a la intérprete de "Pies descalzos", no fue sino hasta que se dejó ver públicamente con Clara Chía Martí, su actual pareja, que se confirmó que el español ya había rehecho su vida amorosa.

A partir de ahí, la expareja emprendió una lucha mediática, en la que Shakira publicó diferentes composiciones dedicadas a la traición de Piqué y, por supuesto, el deportista no se quedó callado y habló del tema en su canal Twitch, expresando que no consiente el acoso que ha derivado de dichas canciones a través de las y los fanáticos de la cantante que han demostrado su solidaridad en uno de los momentos que ella misma ha descrito como uno de los más difíciles de su vida.

A la par que Shakira y Piqué mostraban a la luz de los reflectores sus diferencias, sus pequeños sufrieron las consecuencias con el asedio de los medios, situación que la cantante señala que no quiere que sus hijos continúen viviendo, así lo expuso en una publicación que acaba de compartir en sus cuentas de Instagram y Twitter, donde hace un llamado a medios de comunicación y periodistas con una especial petición:

"En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona", expuso la cantante.

De esa forma, la intérprete solicitó a quienes se dedican a informar a través de los distintos medios de comunicación que respetasen el derecho a la intimidad Milán y Sasha, de 10 a 8 años, respectivamente. La cantante, además. dijo hacer esta demanda no como artista, sino como una madre que busca salvaguardar la salud mental de sus hijos, pues tiene presente lo esencial que es procurar su bienestar psicológico.

"Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras".




« El Universal »