En Escena Televisión


Serie sí era lo que esperaba: Olga Wornat

Serie sí era lo que esperaba: Olga Wornat


Publicación:15-03-2022
++--

En cuanto a los personajes, se dijo sorprendida por la actuación de Pablo Montero

Olga Wornat estaba muy nerviosa por la forma en la que TelevisaUnivisión iba a trasladar su libro "El último Rey" a la pantalla chica, pero la noche de este lunes que vio el estreno junto a la producción se sintió tranquila y le gustó lo que vio.
"Sí, era lo que esperaba porque yo sabía que estaban trabajando con cámaras de cine, que estaban trabajando con productos y material de altísima calidad, entonces, sí sabía y lo que vi me había gustado mucho, en aquel momento (tres semanas antes del estreno) cuando me reuní con ellos (la producción) hice algunas acotaciones, plantee algunas dudas porque quizás una no entiende el trasfondo técnico, logístico de cómo se hace una bioserie, y yo soy muy respetuosa en ese sentido del trabajo de quienes lo hacen", platicó a EL UNIVERSAL.
La periodista publicó el pasado 1 de diciembre la biografía no autorizada del Charro de Huentitán, de la mano de Editorial Planeta. TelevisaUnivisión adquirió los derechos para hacer la serie y de acuerdo con sus propias palabras, se sintió feliz y tranquila de que la hayan tomado en cuenta para hacer la adaptación, pues eso nunca estuvo en los acuerdos que se firmaron, y ella tampoco lo pidió porque es la primera vez que un libro suyo es llevado a la pantalla.
En cuanto a los personajes, se dijo sorprendida por la actuación de Pablo Montero.
"Lo vi anoche y me impactó, se metió en el personaje, fue una de las cosas que más me impactó y me encantó fue cómo se metió en el personaje, incluso hay gente que me dice que ha cambiado mucho, que habla como Chente, está mimetizado con el personaje, debe ser tremendo para él, pienso que qué desafío tiene Pablo Montero porque va a estar en el ojo del huracán, porque estamos hablando de Vicente Fernández".
Durante la transmisión del primer capítulo, Vicente pudo hablar con Angélica Aragón, quien da vida a la periodista que hila la historia desde el principio.
"Ayer (lunes) estuve hablando con ella yo la respeto muchísimo, es una de las grandes, grandes actrices mexicanas de esta generación, ella estuvo mucho tiempo fuera, dejó las telenovelas; hablamos muchas cosas, muchos temas, es una mujer muy inteligente. Ella me encanta, en Planeta me decían que si Angélica Aragón aceptó es porque le gustó la historia, y es verdad, a ella le gustó mucho la historia. Me sorprendió también ver que los actores habían leído mis libros anteriores, eso también me sorprendió y me llenó de orgullo, Un poco el ego de periodista".
Al preguntarle si ha pensado hacer otro libro sobre algún personaje del espectáculo, respondió.
"No, por ahora no, estoy en otra historia que no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo, justamente. Este libro lo hice porque era un libro que estaba pendiente y ojalá lo hubiera publicado mucho antes porque mi mamá hubiera podido leerlo".
"El último rey. El hijo del pueblo", se estrenó este lunes por LAS ESTRELLAS, y se transmitirá de lunes a viernes por este canal a las 20:30 horas. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Iliana Fox y Pablo Montero, bajo la producción de Juan Osorio.


« El Universal »