banner edicion impresa

En Escena Cine


Será Jared Leto el protagonista de Tron 3

Será Jared Leto el protagonista de Tron 3


Publicación:19-01-2023
++--

La cinta empezaría la pre-producción este año

Luego de casi 13 años desde el estreno de “Tron: El Legado” y varios intentos fallidos, este jueves, Disney anunció estar trabajando en la tercera parte de la icónica saga de “Tron”.

La película estaría dirigida por el cineasta noruego, Joachim Ronning, quien ha estado a cargo de películas como “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” y “Maléfica: Dueña del Mal”.

Esta tercera parte lleva el nombre de “Tron: Ares” y será una continuación directa de su antecesora del 2010, cinta que fue la ópera prima del director Joseph Kosinski, el realizador de “Top Gun: Maverick”, la película más exitosa del 2022.

El año pasado, en una entrevista para un medio estadounidense, el cineasta reveló que, en el 2015, ya tenía preparados el guion y el storyboard para la continuación de “Tron: El legado”, sin embargo, debido a que las prioridades de Disney eran otras, el proyecto terminó cayéndose.

“Cuando hice ‘Tron: El Legado’, no tenían a Marvel, no tenían a ‘Star Wars, estábamos ahí para jugar con la fantasía y la ciencia ficción y, una vez que obtienes ese tipo de cosas (las franquicias), es claro que pondrás tu dinero en esa propiedad y no en el raro estudiante de arte con uñas pintadas de negro en la esquina, eso era ‘Tron’, y está bien”, dijo el cineasta.

La idea de Kokinski era llevar el mundo digital distintivo de Tron al mundo real, pero la compañía embotelló el proyecto hasta este 2023.

Para la nueva película, Disney habría contratado a Jared Leto para ser el protagonista, el ganador del Óscar por “El Club de los Desahuciados”, ha estado ligado al proyecto del 2017 y, ahora, parece que sí formará parte de su desarrollo.

En el 2020, el director de “Un Camino a Casa”, Garth Davis, fue contratado para dirigir el ambicioso proyecto, sin embargo, las negociaciones con Disney no fueron fructíferas y terminó por abandonar la producción.

La cinta ya cuenta con director, guionista, productores y actor principal, por tanto, parece que esta vez, la esperada tercera parte de la saga futurista llegará muy pronto al cine.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »