banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Señalan a Cecilia Suárez de racista por una broma

Señalan a Cecilia Suárez de racista por una broma


Publicación:23-06-2021
++--

Los usuarios comezaron a cuestionar la reacción de la actriz, pues sólo se ríe y se recuesta en el hombro de su colega.

Vaya polémica que causó el actor español Paco León quien subió una publicación a sus redes sociales junto a la actriz Cecilia Suárez, pero no fue del agrado de los usuarios.    En el mencionado posteo los intérpretes de la serie 'La Casa de las Flores' hacen referencia a la palabra 'india' lo que fue tomado con un acto racista hacia las raíces mexicanas.   

Ambos actores comparten una gran amistad, ya que son pareja en la serie de Manolo Caro, y están en plena promoción de la película que será estrenada en la plataforma de Netflix.     

En el video publicado aparece Paco León junto a Cecilia Suárez, quien lleva trenzas en el cabello y se puede leer:  ''Mira con quién estoy, mira con quién estoy, con esta india salvaje'', dijo el español.   

De inmediato los usuarios comezaron a cuestionar la reacción de la actriz, pues sólo se ríe y se recuesta en el hombro de su colega.   

''Y estos racistas qué co..., mucha risita decirse ''india salvaje'' ¿no?'', escribió la usuaria @latinamericanah, quien comenzó con la polémica en redes y fue replicada por varios usuarios.   

Tras ello, la protagonista de la serie 'La Casa de las Flores' publicó una postal en donde aparece junto al actor español y ofreció una explicación sobre el tema.     

''Queridxs Amigxs. Para quienes han preguntado y abierto la conversación de forma respetuosa, con gusto respondo. Tanto Paco como yo consideramos un halago su mención a la sangre maya por parte de mi abuela paterna. En ningún momento la intención de ese comentario fue otra. El poder hablar o discutir desde el respeto, éste o cualquier otro tema, es crucial para elevarlo y transformarlo. Desde ese lugar toda conversación es bienvenida'', escribió. 

En la misma publicación, Paco León aprovechó para envíar sus disculpas: ''Siento si alguien se ofendió. Para mi fue un piropo y se que así lo recibiste. Por supuesto! Desde el más dulce de los afectos mi única intención con ese comentario era alagarte. Alagar tus trenzas, tus raíces, tu fuerza y tu espíritu indómito.'', señaló. 



« Especial »