banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Selena Gomez confiesa el motivo de sus inseguridades

Selena Gomez confiesa el motivo de sus inseguridades


Publicación:07-01-2022
++--

La estrella habla sobre el impacto que tuvieron las redes sobre su autoestima en el pasado

El debate está abierto y ya son muchas las celebrities que se sinceran sobre el impacto que ejercen las redes sobre su salud mental. Sara Sampaio comenzaba el 2021 protagonizando un vídeo viral en el que posaba desde distintos ángulos para demostrar cómo cambiaba su cuerpo en función de la perspectiva desde la que se fotografiaba: "No hay 'cuerpos reales', todas tenemos un cuerpo real, da igual el aspecto que tengan. Veo el estrés y la presión que nos supone estar constantemente sometidas a esto", explicaba la modelo sobre los motivos que le habían llevado a compartir la grabación. Selena Gomez también ha hablado en muchas ocasiones sobre la falta de autoestima que sufrió al estar sobreexpuesta a las aplicaciones sociales y en una entrevista para FASHION nos contó la importancia que le da a los "détox digitales". Ahora, la cantante comienza el 2022 sincerándose sobre las secuelas mentales que le dejaron sus años como la persona más seguida de internet.

Selena Gomez y su relación con las redes

Hace un par de años Selena Gomez era la persona más seguida del mundo en las redes, un título que perdió al alejarse durante varios meses de la vida pública para cuidar de su salud. Este 2022, la artista continúa su campaña de concienciación sobre los problemas que la sobreexposición digital genera sobre la autoestima y lo hace en una entrevista concedida a una revista estadounidense, In Style, en la que revela las secuelas de su relación con este tipo de aplicaciones: "En los primeros años de mi veintena, sentía que no era lo suficientemente guapa. Hubo un gran periodo en mi vida en el que pensaba que necesitaba maquillaje y nunca quería ser vista sin él", confiesa Selena, quien ahora es la fundadora de Rare Beauty, una marca de belleza que destina el 1% de sus beneficios a educar sobre salud mental en las escuelas. 

Como remedio contra las inseguridades que nacieron entonces, la artista de 29 años decidió que el descanso digital era fundamental: "Fue la mejor decisión que he hecho por mi salud mental. Creé un sistema en el que todavía ni tengo mis contraseñas. Y el odio y las comparaciones innecesarias se fueron cuando dejé el teléfono", asegura la estrella. "Tengo momentos en los que ese sentimiento extraño regresa, pero ahora tengo una relación mucho mejor conmigo misma". 

Por suerte, el détox digital que lleva a cabo surte efecto y cumplir años también ayuda: "Cuanto mayor me hacía, más evolucionaba y me daba cuenta de que necesitaba tomar el control sobre lo que estaba sintiendo. Quería ser capaz de mirarme en el espejo y sentirme segura de lo que soy". Además del sistema de descansos virtuales que creó, Gomez también se asegura de decir "no" cuando tiene que hacerlo: "Si no me siento en mi mejor momento mental y mis amigos me invitan a algo, no voy... Me gusta estar ahí para mis amigos y disfrutar de ellos pero tengo que asegurarme de que estoy bien, ¿sabes? Porque si yo no estoy bien, no puedo estar bien para otras personas", ha declarado a la publicación. 



« Especial »