En Escena Cine


Secuela de Spider-Man Un Nuevo Universo será más ambiciosa

Secuela de Spider-Man Un Nuevo Universo será más ambiciosa


Publicación:24-11-2022
++--

La esperada cinta de animación llegará a los cines el próximo mes de junio del 2023

Han pasado cuatro años desde el estreno de “Spider-Man: Un Nuevo Universo”, cinta del superhéroe arácnido que tomó por sorpresa a los fanáticos y espectadores por su estilo de animación, así como la “revolución” que hizo en el medio de la animación digital. 

La película dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman fue ovacionada no sólo por su dirección y guion sino también por la mezcla de estilos que posee, yendo de las texturas sacadas de un cómic o del uso del 3D para afinar los detalles vistos en pantalla sobre el mundo de ‘Miles Morales’, el protagonista de la historia. 

Ahora, a casi medio año de que salga la secuela “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, se dio a conocer que, para su realización, se implementaron seis estilos de animación diferentes, decisión más ambiciosa y arriesgada que lo hecho en la película anterior. 

Como su nombre lo sugiere, la nueva cinta animada de Sony promete ser un viaje épico y fantástico con efectos visuales espectaculares bajo la premisa de incrementar el ‘multiverso’ arácnido. 

De acuerdo con uno de los productores y guionistas de la nueva aventura, Phil Lord, el objetivo es “sorprender a la audiencia con cada nuevo ambiente que aparece en la pantalla”. 

“La primera película tuvo un sólo estilo de animación dominando en la película. Esta película tiene seis (…) así que estamos tomando esas herramientas, añadiendo lo que aprendimos con ‘Los Mitchells Contra las Máquinas’ e incrementarlas para asentar la ambición de esta película, lo cual, es asombrarte con cada nuevo ambiente que aparece en la pantalla”, declaró Lord en una entrevista reciente. 

Asimismo, el productor indicó que estos nuevos elementos no sólo están para deleitar a la audiencia, pues también tendrán una intención en el guion de la historia. 

“Nos aseguramos de que el estilo se refleje en la película y que las imágenes estén motivadas por emociones y no sólo por el proyecto artístico, aunque esta película también es eso”, dijo riendo. 

Aunque todavía no haya avances de la película, el productor Christopher Miller explicó que cada nuevo universo tendrá un estilo propio, como el caso de ‘Gwen’, cuyo mundo parecerá hecho de acuarela, semejante a los cómics de este personaje en la vida real.

Según las mentes detrás de la saga acreedora del Óscar a Mejor Película Animada en la edición del 2019, el viaje de Miles Morales apenas comienza, pues ya se anunció una tercera parte llamada “Beyond The Spider-Verse”, cinta que se estrenará en el 2024 y terminará con la historia de esta versión de Miles Morales. 

“Spider-Man: Across the Spider-Verse” estrenará el próximo 2 de junio en cines internacionales. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »