banner edicion impresa

En Escena Cine


Secuela de Avatar durará más de tres horas

Secuela de Avatar durará más de tres horas


Publicación:30-10-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

A pesar que gran parte de la audiencia del cine se queje de la duración de las películas, dos de las cintas más taquilleras superan los 180 minutos

A poco más de un mes de su estreno en cines del mundo, se dio a conocer que la secuela de “Avatar”, “Avatar: El Camino del Agua”, tendrá una duración superior a las tres horas. 

La esperada continuación de la película más taquillera en la historia del séptimo arte durará tres horas con diez minutos. 

Asimismo, “El Camino del Agua” será clasificación PG-13, es decir, apta para adolescentes. 

Bajo este rasgo, su director, James Cameron, buscará replicar el éxito de su antecesora para integrarla en la lista de más grandes éxitos cinematográficos, pues el cineasta canadiense tiene dos de las diez producciones más taquilleras de todos los tiempos: Avatar (1º) y Titanic (3º). 

Avatar” estrenó en diciembre del 2009 y se mantuvo en el primer puesto de la taquilla histórica hasta el verano del 2019, cuando “Los Vengadores: Endgame”, superó su marca de $2 mil 743 millones de dólares recaudados con $2 mil 797 millones en el mercado global. 

Luego de un reestreno para celebrar sus diez años, “Avatar” alcanzó la impresionante marca de $2 mil 900 millones de dólares, conservando su primer lugar frente a la película de Marvel. 

Aunque haya muchas películas con esta duración, para la audiencia moderna, que una cinta rebase las dos horas y media ya es considerada “larga” e incluso “lenta”, sin embargo, como quedó demostrado en la película de los superhéroes y en la historia de amor del Titanic, la duración no es impedimento para el espectáculo

Cabe recordar que los créditos de una película también forman parte de la duración final. Se tiene la “regla” de que estos deben durar diez minutos como máximo.

La película estará protagonizada nuevamente por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang, con las adiciones de Michelle Yeoh, Kate Winslet y Cliff Curtis.

Avatar: El Camino del Agua estrenará el próximo 15 de diciembre en salas de cine de México



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »