banner edicion impresa

En Escena Televisión


Sebastián Yatra debuta como “gigoló”

Sebastián Yatra debuta como “gigoló”


Publicación:10-03-2022
++--

El cantautor colombiano da el salto a la pantalla como un gigoló español en esta producción del mexicano Manolo Caro

NUEVA YORK.-Sebastián Yatra debuta como actor en la miniserie de comedia y fantasía ”Érase una vez... pero ya no”, que se estrena el viernes en Netflix.

El cantautor colombiano da el salto a la pantalla como un gigoló español en esta producción del mexicano Manolo Caro (“La casa de las flores”) que protagoniza con Nia Correia y Mónica Maranillo. Rossy de Palma, Huichi Chiu, Mariana Treviño, Daniela Vega e Itziar Castro forman parte del elenco.

La serie sigue a una pareja separada por la tragedia que debe reencontrarse en otra vida para romper el hechizo que pesa sobre su pueblo, donde nadie puede enamorarse. Incluye unicornios y dragones, además de números musicales. Yatra, de hecho, interpreta el tema central del mismo título, cuyo video fue lanzado la semana pasada.

“Es como un anti-cuento de hadas”, dijo Yatra en una entrevista reciente en Nueva York. “Es una serie que está bastante loca, como Manolo el director, y como yo y todo el cast... Les puedo adelantar que se van a reír mucho”.

El cantautor de éxitos como “Tacones rojos” y “Robarte un beso”, que interpreta la canción de “Encanto” nominada al Oscar “Dos oruguitas” de Lin-Manuel Miranda, dijo que se sintió “muy feliz” en su primera experiencia actoral, para la cual pasó ocho meses preparándose por Zoom con una profesora con la que trabajó tres horas diarias.

Todo el tema del acento fue difícil, pues aunque es comedia “no podía sonar como un chiste”, y además dijo que atravesó una “transformación física” para tonificar su cuerpo, pues la serie incluye escenas subidas de tono en las que aparece prácticamente desnudo.

Sin embargo, “el reto más grande para mí fue pararme al lado de actores y actrices con todo el recorrido del mundo y hacerlo a la altura”, dijo Yatra. “Pero son un montón de experiencias que te nutren mucho y te hacen crecer impresionante”.

El estreno de “Érase una vez... pero ya no” coincide con su gira mundial en apoyo de “Dharma”, su más reciente álbum que incluye los éxitos “Tacones rojos”, “Chica ideal” con Guaynaa y “Pareja del año” con Myke Towers, además de “Quererte bonito” con Elena Rose y “Melancólicos anónimos”.

La gira comenzó en febrero en México y pasará por España y Suramérica antes de llegar en agosto a Estados Unidos. El músico también se presentará en el festival South by Southwest (SXSW) junto a Shawn Mendes, el 19 de marzo en Austin, Texas.

“No podría estar más feliz con ‘Dharma Tour’, que ya arrancó con dos shows espectaculares en Ciudad de México y Guadalajara. Es realmente un espectáculo para ir con toda la familia donde van a alucinar con las visuales”, dijo Yatra. “Es un show donde tengo la oportunidad de estar mucho más integrado con mi banda, toco el piano, la guitarra, donde estoy bailando por primera vez aunque no lo crean, estoy bailando y pasándola muy bien”.

Agregó que se siente muy emocionado de acercarse a su público estadounidense en su primera gira en solitario por el país, tras haber sido telonero del reciente tour de Enrique Iglesias y Ricky Martin. Sin proporcionar detalles, adelantó que tendrá invitados “sorpresa” diferentes en distintas ciudades.

“Es un show donde no vienen a verme a mí, vienen a verse ustedes reflejados en todas estas emociones, a gozar, a llorar, a perrear hasta el piso”, concluyó con entusiasmo.



« Redacción »