En Escena Música
Se solidariza Alejandro Sanz con Elena Ríos

Publicación:11-02-2023
TEMA: #Música
La saxofonista acompañó al español con la pieza “Cuando nadie me ve”, en el Auditorio Nacional.
La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue víctima de un ataque con ácido en 2019, compartió escenario con el cantautor español Alejandro Sanz durante un concierto en la Ciudad de México.
Malena unió su talento al de Alejandro Sanz, cuando el español la invitó a subir al escenario del Auditorio Nacional para interpretar juntos "Cuando nadie me ve"; el bajista Alonso Arreola también los acompañó en este momento conmovedor que tuvo especial significado a la artista, pues agradeció al artista, en el concierto, así como en sus redes sociales.
"Alejandro, muchas gracias por unirte a esta búsqueda de justicia que no solamente es para Male, sino que es para todas las mujeres de este país", escribió la joven.
SU HISTORIA
El 9 de septiembre de 2019, la vida de María Elena cambió radicalmente, luego de meses de haber sido acosada por su expareja, Juan "N", un empresario y exdiputado local del estado de Oaxaca, el cual conoció cuando trabajó en la oficina de prensa de este, pues además de desempañarse como saxofonista, la música se formó en la carrera de comunicación social.
El delito fue perpetrado dos meses después de la última vez que Ríos y Juan "N" hablaron por teléfono, de acuerdo con las pruebas presentadas por Malena y su hermana, Silvia Ríos. Si bien, el exdiputado no fue quien roció a la joven de 31 años, fue quien orquestó que un hombre se presentase frente a María Elena, haciéndole creer que se encontrarían para gestionar un viaje, una actividad a la que también se dedicaba.
A más de tres años de que sucedieran estos hechos, el agresor de María Elena no ha sido sentenciado, situación que preocupa a la artista, quien sigue temiendo por su vida, la de su familia y su abogada.
A lo largo de todo este proceso, han sido distintas las figuras del medio que se han pronunciado en apoyo de Ríos y, con algunas y algunos de ellos ha compartido escenario, como parte de una manifestación en contra de la impunidad de los miles de feminicidios que ocurren en nuestro país cada año.
« El Universal »








