banner edicion impresa

En Escena Cine


Se reúne Alec Baldwin con familia de Hutchins

Se reúne Alec Baldwin con familia de Hutchins
Baldwin se presentó en un hotel de Santa Fe con el marido de Hutchins, Matthew Hutchins, y el hijo de 9 años, Andros.

Publicación:27-10-2021

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

En medio del dolor, el pasado domingo, se hizo una velada en memoria de la directora

California, EU.-El pasado sábado, Baldwin se presentó en un hotel de Santa Fe con el marido de Hutchins, Matthew Hutchins, y el hijo de 9 años, Andros. Durante el encuentro, Alec Badwin mostró su inmenso dolor por el trágico accidente que acabó con la vida de Hutchins e, incluso, se abrazó con los dos, como se pudo apreciar en material fotográfico.

Según diversas fuentes, el actor de 63 años estuvo “absolutamente inconsolable durante horas”, tras disparar con un arma de fuego que debía ser de fogueo y que acabó la vida de Halyna y dejó herido al director del “western”, Joel Souza.

En medio del dolor, el pasado domingo, se hizo una velada en memoria de la directora. “Yo no hago a Baldwin responsable”, dijo el padre de Halyna, Anatoly Androsovych, quien aún hace gestiones para que su esposa Olga y su hija Svetlana puedan viajar a Estados Unidos desde Ucrania para acompañar a la familia.

Además, trascendió que Dave Halls, el asistente de dirección que le dio a Baldwin el arma “fue despedido del set de ‘Freedom’s Path’ en 2019, después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”, dijo un productor de la película.

SERIA RESPONSABLE COMO PRODUCTOR

Alec Baldwin probablemente no sea responsable penal o civilmente por la tragedia. Pero Alec Baldwin el productor puede que sí, junto con otros varios en posiciones de liderazgo para el western.

Los expertos predicen grandes secuelas legales de la tragedia, definitivamente en juicios civiles y potencialmente cargos penales. Además de Baldwin, una hoja de rodaje para el día de filmación enumera a cinco productores, cuatro productores ejecutivos, un gerente de producción y un coproductor. Ellos, así como el asistente de dirección Dave Halls y la armera Hannah Gutiérrez, podrían enfrentar algún tipo de responsabilidad incluso si no estaban en el lugar el jueves.

Los pagos, que podrían ser cubiertos en parte por un seguro de la productora Rust Movie Productions, podrían ascender a “millones y millones” de dólares.

“Claramente hubo negligencia en el set”, dijo Adam Winkler, profesor de la Facultad de Derecho de UCLA y experto en políticas de armas. “Los productores tenían el deber de preservar la seguridad del equipo. Había peligros obvios en el set”.

Las autoridades dijeron el viernes que Halls, el asistente de dirección, le entregó el arma a Baldwin y anunció “pistola fría”, indicando que era seguro usarla. Pero el arma estaba cargada. La directora de fotografía Halyna Hutchins recibió un disparo mortal y el director Joel Souza, que estaba detrás de ella, resultó herido.

Baldwin, quien es conocido por sus papeles en “30 Rock” y “The Hunt for Red October” (“La caza al Octubre Rojo”) y su personificación del expresidente Donald Trump en “Saturday Night Live”, ha descrito la muerte de Hutchins como un “trágico accidente”.

La producción de “Rust” ha estado plagada de disputas desde el comienzo a principios de octubre e incluyó a siete miembros del equipo que se fueron del set horas antes del disparo. El diario Los Angeles Times, citando a dos miembros del equipo sin identificarlos, informó que cinco días antes del tiroteo, el doble de acción de Baldwin disparó accidentalmente dos rondas reales después de que le dijeron que el arma no tenía munición.

Alarmado por estas fallas, un miembro del equipo dijo a un gerente de producción de la unidad en un mensaje de texto: “Hemos tenido ya 3 descargas accidentales. Esto es súper inseguro”, según una copia del mensaje revisado por el periódico.

Winkler calificó las fallas anteriores, y la aparente falta de acción tomada después de ellas, como “una receta para una responsabilidad por daños muy importante”.

“No puedes tener una situación peligrosa, saber al respecto y no hacer nada”, dijo.

Rust Movie Productions, la productora, dice que está cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación.

“Aunque no nos informaron de ninguna queja oficial sobre la seguridad de las armas o los accesorios en el set, realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras se cierra la producción”, dijo Rust Movie Productions en una declaración al Los Angeles Times.

Mientras la ley de Nuevo México define homicidio involuntario en parte como un acto legal que resultó en muerte por “una manera ilegal o sin la debida precaución y circunspección”, la abogada defensora Nina Marino dijo que duda que se entable un caso penal.

“Si una agencia local en Nuevo México fuera a seguir a presentar cargos penales, eso tendría un efecto realmente paralizador en las filmaciones que se llevarán a cabo en Nuevo México y creo que Nuevo México aprecia el negocio”, dijo Marino, quien se especializa en casos de cuello blanco como cofundador del bufete de abogados Kaplan Marino.

Cualquier película requiere cobertura de seguro y cualquier póliza para un western afectaría el uso de caballos, otros animales y armas de fuego. La hoja de rodaje para el jueves sólo menciona múltiples armas, varios caballos y un domador diario de serpientes.

La compañía de seguros hará su propia investigación, dijo Shapiro, para determinar si hubo negligencia. La redacción exacta de la póliza determinará lo que pagaría la empresa.



« Redacción »