banner edicion impresa

En Escena Cine


Se retirará Woody Allen tras filmar una película más

Se retirará Woody Allen tras filmar una película más
Woody Allen dirá adiós a su carrera como director de cine tras filmar su última cinta

Publicación:18-09-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El director afirmó hace tiempo que ya no siente la misma emoción por filmar películas

El renombrado director de cine estadounidense, Woody Allen, se retirará después de filmar 50 películas en su carrera, según afirmó recientemente en una entrevista. 

 

La última película de Allen se llamará “Wasp 22” y comenzará a filmarse este mes de octubre en París. Se sabe poco de la trama de la cinta, sin embargo, el propio realizador la describió como “emocionante, dramática y bastante siniestra”. 

 

El director detrás de películas como “Anne Hall”, “Matchpoint”, “Manhattan” y “Blue Jazmin” declaró que, una vez que se retire del cine, se dedicará a escribir novelas. En el 2020, publicó su libro de memorias “Apropos of Nothing” y, este año, lanzó su quinta colección de relatos de ficción, “Zero Gravity”. 

 

Esta no es la primera vez que el cineasta de 86 años pone la idea del retiro sobre la mesa. Anteriormente, durante una conversación transmitida por Instagram, Allen habló con Alec Baldwin sobre dejar de hacer películas

 

“Probablemente haga sólo una película más. Mucha de la emoción se ha ido (…) cuando hacía una película, solía ir a un cine al otro lado del país, ahora haces una película, la proyectan por un par de semanas en cines y luego ya está en streaming o en pago por evento. No es lo mismo, no lo disfruto tanto”, señaló Allen

 

“Ya no me divierto tanto haciendo una película y proyectándola en el cine. Era emocionante saber que 500 personas la verían al mismo tiempo, ya no seque sentir sobre hacer películas, haré una más y veré que tal me siento”. 

 

A pesar de la larga carrera de Woody Allen como guionista y director, su popularidad y práctica en el cine bajó considerablemente a raíz de los movimientos sociales como el “MeToo”, pues se retomó el caso de su presunto abuso sexual hacia su hija adoptiva, Dylan Farrow, cuando esta tenía siete años. 

 

Dylan es la hija adoptiva de Allen y de la actriz Mia Farrow. A pesar e que su madre lo acusó en 1991, el caso no procedió por falta de pruebas. Se presume que el abuso se cometió meses después de que la actriz se enterara de la relación del director con otra de sus hijas adoptivas, Soon Yi-Previn, quien tenía 21 años cuando Farrow supo de la relación entre ellos. 

 

Previn y Allen se casaron en 1997, cuando ella tendría 26 años y él 61. 

 

El renovado interés por el caso dañó la carrera de Woody Allen en la industria, pues actores que trabajaron con él hablaron en su contra y  batalló para encontrar editoriales que publicasen sus obras literarias. Por lo tanto, Allen ha trabajo en Europa y no en Estados Unidos. 

 

Se prevé que la nueva y última película de Woody Allen se estrene en el 2023. 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »