banner edicion impresa

En Escena Música


Se impone Karol G en los Premios Tu Música Urbano

Se impone Karol G en los Premios Tu Música Urbano


Publicación:16-06-2023
++--

Una ausente Karol G se adjudicó seis galardones, dominando la premiación por segundo año consecutivo.

San Juan, Puerto Rico.- La colombiana Karol G volvió a dominar por segundo año consecutivo los Premios "Tu Música Urbano" al obtener este jueves seis galardones, incluyendo Artista del Año y Canción del Año, superando a los líderes en las nominaciones, Rauw Alejandro y Feid.

La intérprete no asistió. En la pasada edición se alzó con nueve premios y ganó este año en las categorías de Canción del Año por "Provenza"; Top Canción Pop Urbano "X Si Volvemos", con Romeo Santos; Top Canción Dembow por "Ojos Ferrari", con Justin Quiles y Angel Dior; Álbum Del Año - Artista Femenino por "Mañana Será Bonito"; y Concierto / Tour Del Año.

Rauw Alejandro y Feid, que encabezaban las nominaciones, recibieron un par de premios cada uno en la gala celebrada en el Coliseo de Puerto Rico.

El boricua obtuvo el galardón como Top Artista Social y Compositor del Año, mientras que el colombiano ganó la categoría a Top Artista Masculino y Álbum del Año - Artista Masculino por "Feliz Cumpleaños Ferxxo Te Pirateamos El Álbum".

Los también puertorriqueños Wisin y Yandel ganaron los premios a Top Artista Dúo o Grupo y Canción del Año Dúo o Grupo por "Besos Moja2" junto a Rosalía, mientras que Yandel ganó en solitario la categoría de Colaboración del Año por "Yandel 150" junto a Feid.

El boricua Eladio Carrión también obtuvo dos premios: Top Rising Star Masculino y Álbum del Año Rising Star por "Sen2 Kbron Vol. 2".

La gala fue inaugurada por el rapero Vico C, conocido como "El filósofo del rap", interpretando los temas "Pregúntale a tu papá por mí", incluido en su nuevo disco que lanzó este jueves, "Pánico", y "Bomba para afincar", uno de los grandes éxitos de su carrera de más de 35 años.

Vico C, que regresó recientemente a la música tras 14 años de silencio y que por eso fue premiado con la estatuilla "El Comeback Más Duro", recibió además el galardón especial de trayectoria en la gala.

A su vez, el legendario rapero reconoció a algunos de sus "artistas especiales" del género urbano como Arcángel, Tego Calderón, Eddie Dee, Rubén DJ, Brewley MC, Kid POwer Possee y "a este individuo que lo conozco hace muchos años y lo amo, que es el señor Raymond Ayala, Daddy Yankee".

El espectáculo incluyó tributos a Ivy Queen, Tego Calderón, Wisin y Yandel, Don Omar, Daddy Yankee interpretado por Paopao, Álvaro Díaz, Alejo, Eix y Ryan Castro, respectivamente.

El reguetonero Arcángel también recibió un homenaje por su aportación musical al género urbano, que trasciende casi 20 años, desde que arrancó su carrera junto a De La Ghetto.



« El Porvenir »