banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Se despiden de Milanés

Se despiden de Milanés


Publicación:24-11-2022
++--

Fito Páez dijo que "Hemos perdido a uno de los más grandes artistas, pero lo más importante es que ha dejado un legado impresionante"

Madrid, España.- La sala Cervantes de Casa América en Madrid se llenó de familiares, amigos, seguidores, autoridades y medios de comunicación para despedir a Pablo Milanés, una de las figuras más icónicas de la música iberoamericana.

En la capilla ardiente, el féretro se encontraba rodeado de las múltiples coronas de flores recibidas, entre ellas las encargadas por Joaquín Sabina y su esposa Jimena, el grupo gallego Luar Na Lubre, el cantante Francisco Céspedes, la SGAE, Podemos o Universal Music.

Entre los rostros conocidos que acudieron a despedir al cantautor se encontraban las cantantes Ana Belén y Massiel; el compositor Miguel Núñez; el cantautor Luis Pastor; el músico Jorge Drexler; el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina y el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

En dicha sala se encontraban también el músico argentino Fito Páez y el hermano de Nancy Pérez -viuda de Pablo Milanés-, Federico Pérez Rey.

Ambos fueron los encargados de hacer declaraciones en nombre de la familia. Fito Páez, que se ha referido a Pablo Milanés como "su hermano", ha afirmado que "Hemos perdido a uno de los más grandes artistas y compositores del siglo XX y XXI. Pero lo más importante es que ha dejado un legado impresionante de calidad y de belleza".

A lo que Pérez Rey ha añadido  "(Pablo Milanés) es, fue y será universal. Y la gente que es universal tiene el cariño y el amor de todo el mundo; él lo daba y ahora lo recibe". Ambos han declarado que el entierro se celebrará en la más estricta intimidad.

A lo largo de la mañana, los asistentes a la capilla ardiente firmaron además un libro de condolencias, el cual seguirá disponible para todos los seguidores desde este miércoles y hasta el sábado 26.



« El Porvenir »