banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Se desató el caos en concierto de Daddy Yankee en Chile

Se desató el caos en concierto de Daddy Yankee en Chile
El caos se apodero del concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional De Santiago en Chile

Publicación:28-09-2022
++--

Se estima que más de 4 mil personas entraron a la fuerza a la presentación.

La primera presentación del intérprete de ‘Gasolina’, Daddy Yankee, en el Estadio Nacional de Santiago estuvo marcada por el caos, pues cientos de personas ingresaron de forma ilegal. 

De acuerdo con las autoridades, más de 4 mil personas entraron por la fuerza al estadio para presenciar el concierto, motivando el caos en los accesos del lugar. 

Según el coronel de la policía chilena, Rodrigo Ganga, seguidores presionaron para entrar al concierto, incluso cuando ya se les había indicado que no era posible. Tras la negativa y el empeño de entrar, las autoridades lanzaron chorros de agua a las personas para forzarlos a retroceder de las entradas. 

A pesar del esfuerzo de los elementos de seguridad, miles de personas pudieron acceder por otra puerta desprotegida. Aunque en las entradas del estadio se vivió el caos, dentro, la presentación del “Big Boss” se desarrolló sin problemas. 

Tras el desastre, la empresa organizadora del evento, Bizarro, indicó en un comunicado que siguieron todos los protocolos de seguridad, por tanto, cualquier brecha en las entradas era responsabilidad de las autoridades locales.

Asimismo, Bizarro subrayó que duplicarán la cantidad de efectivos de seguridad para los otros dos conciertos restantes en el estadio de Chile

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito en Santiago, Eduardo Vergara, subrayó que los hechos ocurrieron dentro del estadio, el cual, estaría bajo el cuidado de la empresa organizadora del concierto, aseverando que lo ocurrido fue debido a su incompetencia para manejar la situación. 

Daddy Yankee ya ha ofrecido tres conciertos en Chile como parte de “La Última Vuelta Tour”. 

Daddy Yankee en Monterrey

Como parte de su gira internacional, el Idolo del reggaetón se presentará en tierras mexicanas, presentándose en la capital de Nuevo León el próximo 23 de noviembre en el Estadio Mobil Super, el estadio de Sultanes.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »