banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Se cumplen 34 años sin Ramón Valdés

Se cumplen 34 años sin Ramón Valdés


Publicación:09-08-2022
++--

El comediante falleció a los 64 años de edad

Un día como hoy, hace 34 años, Ramón Valdés, actor que se ganó el corazón de millones de televidentes por su interpretación de ‘Don Ramón’ en el programa “El Chavo del 8”, murió a los 64 años de edad

 

Aunque el histrión participó en más de 70 películas, fue cuando conoció a Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, que saltó a la fama internacional por sus participaciones en televisión. 

 

En 1971 se estrenó uno de los programas más populares de la televisión latinoamericana, “El Chavo del 8”, en él, Ramón Valdés personificó a ‘Don Ramón’, por dicho papel, el oriundo de la Ciudad de México, grabó su nombre en la historia de la televisión mexicana. 

 

Asimismo, se dice que ‘Chespirito’ le confesó a Valdés que él era el único actor que lograba hacerlo reír, además de sólo indicarle ser él mismo en el set de filmación de “El Chavo”. 

 

Ramón Valdés nació el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México y, tras una exitosa trayectoria, falleció el 9 de agosto de 1988 debido a complicaciones de cáncer de estómago en la misma ciudad. 



« Redacción / El Porvenir »