En Escena Música


Sariñana se enfoca en el presente y no en polémica "17 años"

Sariñana se enfoca en el presente y no en polémica 17 años


Publicación:07-07-2021
++--

En su momento la cantante colaboró con el grupo originario de Iztapalapa, autores del tema señalado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Ximena Sariñana es más importan discutir la actual situación de los derechos de la mujer, que la controversia desatada el mes pasado en torno a la canción "17 años" de Los Ángeles Azules, a la cual tacharon de pedófila en redes sociales.
En su momento la cantante colaboró con el grupo originario de Iztapalapa, autores del tema señalado, en "Mis sentimientos", cuyo video en YouTube contabiliza millones de visualizaciones.
"Siendo una mujer que está muy metida en derechos por la mujer, para mi es importante mantener la conversación sobre el aquí y el ahora, sobre el futuro, hay mucho que queda por hacer respecto a los derechos de la mujer y no me gusta mirar hacia el pasado y ver qué se escribió hace 30 años", comenta.
"Creo el arte es así, hay veces que el arte refleja sus tiempos, no sé, a lo mejor si esa canción saliera ahora otro gallo cantaría, pero bueno, hay que ver siempre las cosas con su lente justo y sobre todo mirar hacia adelante, hay muchos por hacer con respecto a los derechos de las mujeres", agrega.
Reprueba que a veces los medios de comunicación presten más atencion a temas como este, en lugar de enfocarse con el aquí y ahora de los derechos femeninos.
"Es muy triste", subrayó la cantante de "Una vez más" y "Cobarde".
Sariñana informa que en octubre saldrá su próxima producción discográfica, integrada por al menos un decena de nuevos tracks.
"Y así acompañar una gira con algo completamente nuevo, que ya sabrán en su momento", indica.
Adelanta que tiene algunos proyectos de actuación, incluyendo una película.
Ayer martes asistió a la inauguración de FRIDA, un proyecto inmersivo e interactivo sobre la pintora de la primera mitad del siglo 20, en la que por medio de proyecciones animadas en muros y pisos del Frontón México, se entra a su mundo.


« El Universal »