En Escena Música


Sandra Echeverría canta las rancheras desde que era una niña

Sandra Echeverría canta las rancheras desde que era una niña


Publicación:13-07-2021
++--

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde los nueve años Sandra Echeverría comenzó a cantar el género ranchero y, aunque su carrera despegó en la actuación cuando fue una de las protagonistas de la telenovela "Súbete a mi moto", explica que desde el inicio lo suyo fue la música.
"La música fue la primera pasión que yo tuve, siempre pensé que me iba a dedicar a ello y en realidad la actuación vino después porque en algún momento una disquera me dice 'yo te saco tu primer disco pero necesito que hagas una telenovela para que eso te de proyección'", recuerda.
Si bien Echeverría decía que no era actriz terminó enamorándose también de la actuación pero hoy quiere dedicarse al cien a su lado musical y por ello este fin de semana estrenó su nuevo sencillo "¿Por qué te vas?" que a su vez formará parte de su nuevo material discográfico.
"Vengo de cantar ranchero desde chiquita, creo que es un género que no se puede inventar de un día para otro, no estoy cantando ranchero porque esté agarrando fuerza y esté de moda sino porque lo traigo desde que soy chiquita", menciona.
"Es el segundo sencillo de un disco que logramos hacer durante la pandemia con 14 temas. Me siento muy agradecida, afortunada de que en tiempos tan complicados me hayan dado luz verde para hacer un disco completo", dice.
La canción es una colaboración con el colombiano Nabález quien produjo la mitad del disco y es autor de este sencillo junto con Pablo Benito.
Echeverría quiere que nuevas generaciones escuchen su propuesta para que también se enamoren del ranchero al que considera como parte de la cultura e identidad mexicana. Comparte la esencia que tendrá su proyecto.
"Yo vengo de cantar música mexicana y el ranchero casi siempre viene del desamor y el despecho entonces la verdad es que la mayoría de mis canciones hablan de eso, también tengo canciones de amor que son súper lindas pero creo que el mariachi es más del dolor, tiene canciones que son llegadoras, letras que cuidamos mucho para que la gente se pudiera identificar", explica.
"Tenemos un sonido que es entre el mariachi y norteño con un toque de música ranchera colombiana".


« El Universal »