En Escena Cine


Samuel García propone que los Arieles sean en Nuevo León

Samuel García propone que los Arieles sean en Nuevo León


Publicación:27-11-2022
++--

El gobernador del estado indicó por medio de Twitter que la ceremonia de premiación puede llevarse a cabo al norte del país

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Samuel García, gobernador de Nuevo León, propuso que su estado sea la sede para los Premios Ariel 2023.

Por medio de su cuenta de Twitter el gobernador nuevoleonense mostró su apoyo a Guillermo del Toro para que "la ceremonia suceda" en su entidad.

"¿Cómo nos ponemos de acuerdo @AcademiaCineMx y @RealGDT?", tuiteó.

Esto luego de que el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, expresó su intención de solucionar la situación para mantener los Arieles e incluso ofreció pagar el costo de las estatuillas de los premios.

Aseguró que ha estado buscando a la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara. Detalló que su intención no es buscar culpables, sino soluciones para que los premios se realicen.

"Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello".

¿Por qué se postergaron los Premios Ariel?

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) publicó un comunicado el pasado 24 de noviembre, donde informó la postergación de la entrega de los premios, debido a una "grave crisis financiera".



« El Universal »