banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Salma revela peticiones que directores le llegaron a hacer

Salma revela peticiones que directores le llegaron a hacer
Salma Hayek

Publicación:21-04-2020
++--

La actriz se hartó de que muchos directores le pidieran que hablara más rápido en sus películas y que intentara parecer "más tonta".

Antes de desembarcar en Hollywood, Salma Hayek se había construido un nombre como estrella de telenovelas en México y de manera paralela había seguido formándose asistiendo a clases de interpretación muy estrictas de las que en una ocasión fue expulsada durante dos semanas por no "investigar lo suficientemente a fondo" cómo se barre un suelo.

En resumen, ella no era ninguna novata en la industria de la actuación cuando llegó a la meca del cine dispuesta a demostrar que el idioma no sería una barrera, pero para su desesperación, nadie estaba interesado en permitirle demostrar su talento.

"Desgraciadamente, nunca se me presentaron demasiadas oportunidades de hacer papeles en los que pudiera utilizar todo lo que había aprendido anteriormente", declaró en una entrevista a Total Film. "O preparabas uno a fondo y luego te impedían hacerlo de esa manera".

La experiencia de la intérprete en aquellos años era que no importaba cuánto hubiese estudiado un personaje y trabajado en su dicción o cuántos matices intentara darle al diálogo, al final, lo único que se esperaba de ella era que actuara como el estereotipo de 'bomba sexual latina'.

”.



« Especial »