banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Salma Hayek, entre las 100 personas más influyentes

Salma Hayek, entre las 100 personas más influyentes


Publicación:14-04-2023
++--

Penélope Cruz fue la encargada de presentar a Hayek, a quien describe como una gran observadora, que siente las cosas profundamente y que es fuerte y sensible

La revista "Time" ha incluido a siete latinoamericanos en su lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo. En el conteo destacan sólo dos mexicanas, una de ellas es Salma Hayek.

"Me siento muy honrada de estar en tan notable compañía en la lista de 'TIME' de las 100 personas más influyentes del mundo: time.com/time100", escribió Salma en Instagram.

Los 100 elegidos fueron presentados a través de perfiles redactados también por personalidades. Penélope Cruz fue la encargada de presentar a Hayek, a quien describe como una gran observadora, que siente las cosas profundamente y que es fuerte, pero sensible.

"Gracias @penelopecruzoficial por tus hermosas palabras en el artículo. Me hiciste retroceder al comienzo de nuestra amistad y mi carrera, y me sentí llena de gratitud hacia mis fans, amigos y familiares que me han apoyado durante las tres décadas de mi trabajo", agradeció Salma a su colega española.

Otros artistas latinos en la lista son la estadounidense-dominicana Zoe Saldaña y el actor chileno Pedro Pascal.

La segunda mexicana nombrada en la lista es la activista mexicana María Herrera Magdaleno, del colectivo Madres Buscadoras, que intenta dar con el paradero de sus cuatro hijos desaparecidos hace más de una década.

MISIÓN HUMANITARIA

).- Salma Hayek está comprometida con causas humanitarias y una muestra de ellos fue el viaje que hizo para estar cerca de comunidades en Sudáfrica, Etiopía y Kenia. Subió varias fotografías a Instagram y se mostró muy agradecida por la oportunidad de estar cerca de mujeres y niñas para conocer sus realidades.

La experiencia fue más que enriquecedora para Salma Hayek porque de acuerdo con las fotografías que fue mostrando, se la ve muy a gusto compartiendo costumbre e intercambiando información a través de charlas. Siempre sonriente y relajada, la celebridad aportó su conocimiento y experiencia a la realidad de estas comunidades africanas que tienen muchas carencias.

"Muy agradecida por la oportunidad de presenciar el poder de @girleffect en acción. Desde Sudáfrica hasta Etiopía y Kenia, estas jóvenes están rompiendo barreras y creando un futuro mejor para ellas y sus comunidades. Es un honor ser parte de un movimiento que me inspira tanto", escribió Hayek en Instagram junto a un carrusel de imágenes y videos.



« El Universal »