En Escena Personalidades
Salma confiesa por qué Penélope Cruz se molestó con ella

Publicación:03-07-2021
TEMA: #Famosos
A pesar de momentos tensos a causa de Harvey Weinstein, hoy Salma Hayek y Penélope Cruz mantienen la fuerte amistad que las unió
Si bien las ha unido una fuerte amistad en su ascenso a Hollywood, la actriz mexicana Salma Hayek ha confesado por qué su colega española Penélope Cruz se molestó con ella por algo que Hayek le ocultó hace años.
Luego de que en 2017 Hayek se uniera al movimiento #MeToo e hiciera público que había sido víctima de acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein cuando filmaba su película Frida, Cruz se enojó con ella por no haberla mantenido al tanto de la situación, aseguró la veracruzana.
Esa galardonada cinta del 2002 fue coproducida por Miramax, propiedad de Weinstein, quien en el 2020 fue condenado a 23 años de cárcel por abuso sexual.
"Algunas personas estaban muy enojadas conmigo, como Penélope, pero yo estaba protegiéndola. Mantuve mi atención en su interacción [con Weinstein] y él nunca fue por ella. Ellos (Miramax) estaban haciendo las mejores películas. Ella no tenía mi problema, y si se lo hubiera dicho, habría afectado sus elecciones de cosas que habrían sido buenas para su carrera", reveló la actriz en entrevista con el Sunday Times Style.
En el 2018, en declaraciones para AFP, Cruz expresó que "Harvey era una persona complicada, eso lo sabíamos todos. Habíamos tenido discusiones a nivel de trabajo pero yo nunca estuve en las otras situaciones, nunca. Tampoco le puedes echar a una amiga en cara que no te haya contado algo en un momento dado".
A pesar del malentendido, hoy ambas actrices mantienen el mismo cariño que las unió desde el primer día.
Cuando en 2017 Hayek decidió hacer público lo que había sufrido, declaró a The New York Times que tras lograr que Weinstein aceptara respaldar el proyecto de hacer su película sobre Frida Khalo, este empezó a acosarla sexualmente.
Incluso el productor la amenazó de muerte, dijo la actriz. "Dijo las aterradoras palabras 'te mataré y no creas que no puedo'", contó la mexicana. "En sus ojos no era una artista, ni siquiera una persona. Era una cosa: ni siquiera alguien, sino un cuerpo".
« Especial »




