banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Sale Toño Mauri del hospital

Sale Toño Mauri del hospital


Publicación:12-02-2021
++--

Fuentes cercanas al actor confirmaron que, tras su exitoso doble trasplante de pulmón, abandonó el University of Florida Health Shands

El actor Toño Mauri ya fue dado de alta del University of Florida Health Shands Hospital, en el que se encontraba desde hace ocho meses internado, tras sufrir complicaciones graves por el Covid-19 que dañó sus pulmones a tal grado que tuvo que ser sometido a un doble trasplante que resultó exitoso.

Fuentes cercanas al actor confirmaron a Quién que "sí, ya salió hoy del hospital", tal y como estaba previsto y lo adelantó a este medio, el 9 de febrero, su hijo Antonio Mauri Alemán, quien además compartió que ya habían tenido la posibilidad de encontrarse físicamente con su papá en días pasados.

Ahora, el ex integrante de Fresas con Crema está listo para seguir su recuperación en casa: "Los doctores está contentos, nos dijeron que son los pulmones perfectos, la operación salió increíble. Mi papá no para, ve hacia adelante. Es un progreso muy rápido.

"Tiene que seguir fortaleciéndose y recuperando las funciones que tenía antes. Va increíble con eso", explicó Mauri Alemán. Para lograr el alta médico, Toño debió dar muestra de que ya puede moverse como lo hacía antes de la cirugía, aunque "aún se cansa un poco si habla mucho", compartieron los informantes.

Las fuentes consultadas revelaron que antes del alta médico a Toño "le hicieron un chequeo". A pesar de que se dijo que previo a abandonar la clínica, localizada en Gainesville, Florida —aproximadamente a seis horas de Miami—, el actor ofrecería una conferencia de prensa, el equipo médico, él y su familia decidieron no hacerlo.

Después de dejar el hospital Mauri se traslado a su casa, también en el Estado de Florida, para poder estar con toda su familia y continuar ahí su recuperación, que como comentó su hijo Toño, ha dejado sorprendidos a los médicos que lo atendieron y que hoy finalmente ya pudieron darlo de alta.

Se espera que en las próximas horas Toño confirme personalmente esta buena noticia, a través de algún video, y será la próxima semana, tentativamente, cuando podría reunirse con los representantes de los medios de comunicación en México y Estados Unidos vía remota para dar a conocer sus primeras impresiones.

Por el momento el actor disfruta de que ya está de nuevo en casa con su esposa Carla y sus hijos Toño y Carla. Ahora sólo queda que Mauri pueda retomar pronto sus actividades y decida cómo ayudará a generar conciencia sobre lo importante que es no bajar la guardia ante el rebrote de Covid-19, una idea que tiene desde el hospital.



« Especial »