banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Rusia veta a Ben Stiller y a Sean Penn de forma permanente

Rusia veta a Ben Stiller y a Sean Penn de forma permanente


Publicación:05-09-2022
++--

La decisión se tomó tras las reuniones entre los actores y el presidente Volodímir Zelensky

Este lunes, la principal locación del gobierno ruso, el Kremlin, anunció el veto permanente de los actores estadounidenses, Ben Stiller y Sean Penn debido a las reuniones que sostuvieron con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

El dictamen fue notificado por el ministro de exteriores de Rusia

La decisión se tomó por el apoyo brindado por Penn y Stiller a Ucrania y al mandatario Zelensky.

Ben Stiller se reunió con Volodímir Zelensky el pasado mes de junio, durante su visita, el actor y director visitó a grupos de refugiados y a ocupaciones en Kiev. 

“He conocido a personas que han sido víctimas de la guerra y he escuchado cómo les ha cambiado la vida. La guerra y la violencia están devastando a personas de todo el mundo”, señaló Stiller en un video compartido en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Sean Penn visitó Ucrania para grabar un documental sobre la invasión rusa; el actor estuvo en conferencias de prensa y se reunió con oficiales del gobierno. En abril, el ganador del Oscar indicó que estaba considerando unirse a la guerra para pelear contra Rusia.

Además de los actores, otras 24 personas tienen prohibida su entrada al país, entre ellos, figuran políticos y funcionarios estadounidenses. 

“Como respuesta a las sanciones impuestas contra los ciudadanos rusos por la administración de Joe Biden, se prohibe la entrada de forma permanente a miembros del Congreso de EUA, oficiales de alto rango, empresarios, además de 25 personas que conforman la cultura estadounidense”, señaló el ministro en un comunicado. 

La invasión rusa comenzó el pasado 24 de febrero y, al día de hoy, persiste con la misma intensidad. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »