banner edicion impresa

En Escena Cine


Rusia no mandará película para participar en los Oscar

Rusia no mandará película para participar en los Oscar
La premiación se celebrará el próximo 12 de marzo, en el Teatro Dolby de Los Ángeles

Publicación:27-09-2022
++--

La noticia se dio a conocer a través de una carta publicada por la academia de cine rusa

Debido al altercado entre Estados Unidos y Rusia, la academia de cine rusa no mandará ninguna película para participar en la próximo edición de los Premios Oscar, a celebrarse el próximo año.

La decisión es consecuencia de la tensión entre las dos potencias, tensión que empeoró a raíz de  la invasión a Ucrania, comenzada desde el pasado 24 de febrero. 

Esta noticia pasó sobre los integrantes del comité ruso de los Oscar, entre ellos, el presidente de este grupo, Pavel Tchoukhraï, quien renunció a su cargo para protestar contra la decisión de la academia. 

Tchoukhraï envió una carta señalando que la decisión de abandonar la premiación fue “unilateral, injusta e ilegal”. 

Junto al –ahora– expresidente del comité, varios miembros del comité se unieron a la manifestación renunciando a sus cargos en la organización. 

Asimismo, poco después del inicio de la invasión, directores, productores y miembros de las producciones rusos, abandonaron el Oscar por elegir un bando, algunos a favor de la invasión rusa y otros en contra. 

Para algunos, seleccionar una película rusa para que compita en los Oscar es absurdo debido a que, actualmente, Estados Unidos, “actúa como si Rusia no existiera”. 

Por su parte, otros señalan que abandonaron sus puestos debido a que “no es un buen momento para promocionar películas rusas” en occidente. 

En años anteriores, Rusia mandó películas a competencias de forma constante, algunas de ellas llegando a contender por premios a Mejor Película Extranjera. 

Los Premios Oscar se celebrarán el próximo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »