En Escena Televisión


Rosy Ocampo luchará contra la violencia mediante la TV


Publicación:18-01-2020
++--

Estrenará telenovela asesorada por diferentes instituciones gubernamentales y fundaciones

La productora de televisión Rosy Ocampo aseguró que busca dejar mensajes positivos con su nueva telenovela Vencer el miedo, la cual aborda la violencia de género y el narcomenudeo en el país.

“La función, obviamente, de la televisión es informar a través de los noticiarios y entretener a través de los programas, pero llega uno a tantos millones de personas que si además de entretener se puede dejar ese tipo de mensajes positivos, qué mejor”, aseguró en entrevista con Notimex.

Vencer el miedo es una telenovela coproducida por la televisora de San Ángel y Population Media Center, una organización estadounidense sin fines de lucro que se dedica a hacer contenido televisivo con causas sociales, para lo cual adaptaron el método de entretenimiento educativo del teórico de la comunicación Miguel Sabido.

“Creo que se está cumpliendo totalmente con la responsabilidad tanto como productora, como por parte de la cadena televisiva. En ese sentido es una telenovela distinta, sigue siendo el género del melodrama, pero tuvimos un apoyo muy importante por parte de gente de Mexfam, Secretaría de las Mujeres de la CDMX y Conapo, para que nos dieran las líneas que debemos tratar como se tienen que usar las palabras y lo que se tiene que decir, en es sentido vamos muy acompañados”, destacó.

Esta producción televisiva no solamente llegará por medio de la señal abierta de televisión, sino que harán uso de las redes sociales y otros medios digitales para que la experiencia sea completa, y además haya información acerca de las diferentes formas que existen de violencia de género y dónde buscar ayuda.

“La televisión abierta sigue aglutinando a la mayor parte de la audiencia, sobre todo en México, siguen creciendo los números de esta señal, entonces es el mejor medio por el cual poder transmitir un producto de estas características. Lo primero es que nos vean, que vean que es entretenida y ojalá que se pueda crear un cambio”, finalizó.

Vencer el miedo es protagonizada por Paulina Goto, Danilo Carrera, Arcelia Ramírez y Alberto Estrella, entre otros, y se estrenará el 20 de enero.



« Notimex »