banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Rompe el silencio Jessica Alba sobre la industria del cine

Rompe el silencio Jessica Alba sobre la industria del cine
Quiso ser actriz desde pequeña y comenzó a tomar clases de interpretación a los 12 años

Publicación:26-04-2021
++--

En la primera década del nuevo milenio, Jessica Alba se convirtió en una actriz popular en Hollywood.

Su nombre apareció en carteles como el de "Los Cuatro Fantásticos" o "Sin City",ambas en 2005, pero, en un buen momento profesional, desapareció de Hollywood y se lanzó al mundo de los negocios.

Quiso ser actriz desde pequeña y comenzó a tomar clases de interpretación a los 12 años. "Tenía grandes sueños. Estaba centrada desde una edad temprana",dijo la actriz en la revista ¡Hola!.

En 2018, la actriz habló de acoso sexual y del machismo de la industria. "Ya era hora", dijo la actriz sobre el movimiento Meto a la CNN. "Creo que las cosas se han desequilibrado durante demasiado tiempo".

Tiene 3 hijos, participa en pocas producciones y en 2012 puso en marcha su compañía The Honest Company,que comenzó a participar en productos naturales para bebés y que en los últimos años se ha extendido una cosmética y limpieza.

Vino al mundo en California, en 1981. Sus padres, Mark y Cathy,se habían conocido jóvenes y se casaron siendo adolescentes. Antes de que su padre, que sirvió en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, aparcase su carrera militar y pusiese en marcha una inmobiliaria, la familia se trasladó varias veces. Jessica Marie Alba había pasado por 11 escuelas antes de cumplir 12 años, como publicó la revista Elle en 2008.

"Mi vida fue dura cuando era niña. Estaba tan sola", dijo en una entrevista en Glamour en 2014. "Y yo sentí realmente desconectada de mis amigos, porque pasaba mucho tiempo en el hospital con adultos donde me sentía un bicho raro. Es una forma extraña de pasar el tiempo de pequeño, cuando todo lo que quieres hacer es jugar"

Al poco tiempo llegó su primera oportunidad en el cine con "Camp Nowhere", en el año 1994. Esa misma temporada también aterrizó en la televisión con un papel recurrente en la serie "El mundo secreto de Alex Mack". En los años sucesivos firmó apariciones en otros títulos como "Venus Rising" o "Chicago Hope".

A finales del milenio y principios de los años 2000, Alba tenía cada vez más presencia en la pantalla. En 1999 trabajó en "Manos ociosas" y "Nunca se besó". En el año 2000 se metió en la piel de Max Guevara en la serie "Dark Angel" y de Chloe Keane en la película "Paranoid".

Era una de las actrices de moda en aquellos años y, en 2005, interpreta uno de los papeles que más fama le ha dado, el de Nancy Callahan en "Sin City". Ese mismo año se unió en otro papel que le marcaría su carrera, como Sue Storm, la mujer invisible, la chica fantástica en la película dirigido por Tim History, "Los Cuatro Fantásticos".

Su ritmo de trabajo era alto, solo en 2005; en 2007, en cinco; en 2008, dos títulos más y, en 2010, suma su interpretación para otros cinco títulos: "Pequeños Fockers", "Machete", "Un hombre invisible", "El asesino dentro de mí" y "San Valentín".

Su camino al éxito, sin embargo, sin obstáculos. "Nadie sabía realmente qué hacer conmigo. Todo el mundo quiere categorizarte y encasillarte", dijo un Elle en una entrevista.

"Soy mitad latina, pero en los Estados Unidos y no puedo conseguir papeles para interpretar una latina porque no hablo español. Y no quiero ser la mejor amiga o la promiscua, o la sirvienta, porque esos estereotipos existen con los papeles latinos. Quería ser un protagonista. Y pensé que tener la piel morena debería ser irrelevante. ¿Por qué deberían ser solos las que tengan aspecto ario las chicas protagonistas?"



« Especial »