banner edicion impresa

En Escena Cine


Rompe Cannes récord de directoras en competencia

Rompe Cannes récord de directoras en competencia


Publicación:13-04-2023
++--

La próxima edición del festival de cine más importante del mundo estará cargada de celebridades y artistas

El Festival de Cannes reveló este martes la lista completa de películas que proyectara durante su periodo, del 16 al 27 de mayo de este año.

La selección incluye el trabajo de cineastas de renombre como el alemán Wim Wenders y el aclamado realizador neoyorquino, Martin Scorsese, así como Todd Haynes y Hirokazu Kore-eda, además de Wes Anderson y Catherine Breillat. 

Sin embargo, la mayor sorpresa no es la participación de la estrella pop, The Weeknd con la nueva serie de HBO, "The Idol", sino el récord de seis directoras participando en el festival, hecho insólito en la historia del evento francés. 

Las realizadoras que exhibirán sus películas son:

  • Alice Rohrwacher con "La Chimera"
  • Jessica Hausner con "Club Zero"
  • Catherine Breillat con "Last Summer"
  • Justine Triet con "Anatomie d´une chute"
  • Ramata-Toulaye Sy con "Banel et Adama"
  • Kaouter Ben Hania con "Four Daughters"

De esta lista, sólo Sy y Ben Hania son pioneras en Cannes, pues el resto de directores ya ha participado antes en el famoso festival de cine

Cabe destacar que Cannes ha buscado actualizarse e inclinar parte de sus proyecciones e invitados hacia lo popular, por ello, contará con la exhibición de "Indiana Jones: El Llamado del Destino", cinta dirigida por James Mangold y producida por Lucasfilm, de Disney. 

En la edición pasada, ya contó con las proyecciones de "Top Gun: Maverick" y "Elvis", dos cintas de la industria de Hollywood. 

Cannes contará con la presencia del aclamado cineasta Steve McQueen, quien presentó "Hunger" en el 2008 y ganó el Oscar por "12 Años esclavo" en el 2014. 

Wenders presentará "Perfect Days" tras ganar la Palma de Oro en los 80s con el clásico "Paris, Texas", mientras que Ken Locah regresa a Cannes con "The Old Oak", con un drama ambientado en Inglaterra sobre un encuentro inesperado entre un hombre de la localidad y una refugiada siria. 

El Festival de Cannes comenzará el próximo 16 de mayo y terminará el 27 del mismo mes; será su 76 aniversario. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »