Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Romance de Kelce y Taylor los pone en ojo del huracán

Romance de Kelce y Taylor los pone en ojo del huracán


Publicación:02-02-2024
++--

Ambos hablan y abanderan causas políticas y sociales.

La historia de amor entre Taylor Swift y el tight end de los Chiefs de Kansas City, Travis Kelce, dio un giro inesperado al caer en el mundo de las teorías de la conspiración política después de que el equipo avanzara al Super Bowl.

Surgieron innumerables rumores infundados en las redes sociales, desde afirmaciones de que Swift ha desempeñado un papel en las operaciones psicológicas del Pentágono hasta la idea de que ella y su novio, son activos clave en un complot secreto para ayudar al presidente Joe Biden a ser reelegido.

Figuras políticas y mediáticas de derecha, como el excandidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, la activista política Laura Loomer y la presentadora Alison Steinberg de One America News Network, han amplificado las acusaciones.

Las afirmaciones son ridículas y bien pueden reflejar el temor de la derecha de que alguien tan famoso como Swift, pueda influir en la carrera presidencial si insta a su legión de fans hacia una dirección.

La cultura pop y la política se han visto entrelazadas por mucho tiempo. La industria del entretenimiento ha sido un pozo profundo de contribuciones políticas. Y los candidatos a menudo tratan de aprovechar la fama de las estrellas para aumentar su propio atractivo.

En este caso el poder del impacto es menos claro. En el caso de Swift, hay algunas pruebas de que, como mínimo, puede generar más registro de votantes.

En septiembre, Swift publicó un breve mensaje en su cuenta de Instagram animando a sus 272 millones de seguidores a registrarse para votar. La publicación generó más de 35.000 registros en la organización apartidista sin fines de lucro Vote.org.

Tanto Swift como Kelce han hecho declaraciones públicas sobre política y otros temas que los enfrentan con la extrema derecha.

En 2020, Swift respaldó a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris en una entrevista con V Magazine, señalando que "bajo su liderazgo, creo que Estados Unidos tiene la oportunidad de iniciar el proceso de curación que tan desesperadamente necesita".

Kelce enfrentó críticas en septiembre por aparecer en un anuncio que promovía la dosis doble de vacunas contra la gripe y el COVID-19, según lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.



« El Porvenir »