banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Roban joyas a Silvia Pinal; detienen a dos

Roban joyas a Silvia Pinal; detienen a dos


Publicación:19-04-2022
++--

La actriz Sylvia Pasquel detalló este lunes que una enfermera que trabaja al cuidado de su madre, Silvia Pinal, entregó joyas a un sujeto

Ciudad de México.- Silvia Pinal sufrió el robo de diversas joyas que guardaba en su casa de Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el sábado 16 de abril.

La actriz acudió junto con su hija Sylvia Pasquel a una reunión, por lo que fue hasta que regresaron a su residencia que pudieron informarle de lo sucedido.

La actriz Sylvia Pasquel detalló este lunes que una enfermera que trabaja al cuidado de su madre, Silvia Pinal, entregó joyas a un sujeto que presuntamente la llamó para indicarle que la propia Sylvia le había dicho que tomara los objetos para pagar una deuda que tenía con él.

De acuerdo con la versión de la actriz, la enfermera y un cerrajero, quien habría forzado una caja fuerte en casa de Silvia Pinal, están detenidos y hay más personas bajo sospecha, mientras que se confirmó que la fiscalía capitalina ya inició las investigaciones sobre el caso.

Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, otra enfermera y el chofer de la familia asistieron a una fiesta en la que la hija de la primera actriz se fue enterando de los hechos gracias a que la enfermera que estuvo al cuidado de su madre esa noche estuvo en comunicación con la empleada que se vio involucrada en los hechos.

“Yo me enteré de todo lo que pasaba por la otra enfermera que era la que llegaba a darme los reportes de los mensajes que recibía de la (enfermera) que estaba aquí en la casa. Nosotros estábamos en una reunión y ya cuando regresamos a la casa, le explicamos todo a mi mami”, confirmó la actriz en declaraciones a la prensa.

Sylvia Pasquel afirmó que la situación afectó el ánimo de su mamá.

“Está triste porque, al final del día, violan tu intimidad y violan tu espacio y se llevan cosas que te ha costado trabajo ganar y comprar. Pero afortunadamente nada más fue algo material y pues fue mucha bisutería”, aseguró.

Sylvia contó que al enterarse de lo que sucedía, intentó impedir que la enfermera que se encontraba en la casa del Pedregal entregara los objetos de valor y confirmó que tomarán acciones legales.

“(La enfermera) es una señora de treinta y tantos años. No está como para que la engañen, cuando tanto se publicitan las fórmulas que tienen para hacer este tipo de fechorías. Como para que una señora de treinta y tantos años no sepa que la gente habla y hace este tipo de llamadas para extorsionar o para sacar dinero.

“Por supuesto que la enfermera y el cerrajero están detenidos y están en investigación igual que las otras dos enfermeras. Claro que vamos a tomar acciones porque no se vale que, a sabiendas en esta época de cómo se manejan este tipo de extorsiones, una señora de esa edad caiga tan ingenuamente en una situación como ésta, que se salga de la casa y que vaya a entregar el botín. Me parece demasiado ingenua”, explicó.



« Redacción »