banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Rix sale del reclusorio Oriente tras caso Nath Campos

Rix sale del reclusorio Oriente tras caso Nath Campos


Publicación:10-09-2021
++--

De acuerdo con fuentes ministeriales, el influencer abandonó el reclusorio Oriente durante las primeras horas de la madrugada de este viernes.

El youtuber Ricardo Arturo González, mejor conocido como Rix, quedó en libertad luego de acogerse a un procedimiento abreviado y por el que se le otorgó el sustitutivo de la pena, tras ser sentenciado a tres años y 20 días de cárcel por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017 contra la influencer Nath Campos.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el influencer abandonó el reclusorio Oriente durante las primeras horas de la madrugada de este viernes.

Rix de 29 años permanecía preso desde el pasado 26 de febrero cuando fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este miércoles, en la audiencia de procedimiento abreviado, el juez impuso como medidas de protección para la víctima, la prohibición del youtuber de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; así como apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en su contra y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Rix también fue condenado a la reparación del daño moral, el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos; además, se le otorgó el sustitutivo de la pena.

No obstante, durante dicha comparecencia, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina logró el registro de Rix como agresor sexual por su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, en grado de tentativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía capitalina, el 18 de junio de 2017, Nath Campos acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde la agredió sexualmente.



« Especial »