banner edicion impresa

En Escena Televisión


Rick Gonzalez sigue las pistas sobre la salud mental

Rick Gonzalez sigue las pistas sobre la salud mental


Publicación:15-02-2022
++--

Para su personaje en la serie "Dan Brown’s. The lost symbol" se acercó al lado más oscuro de la profesión: la salud mental

Desde que tenía 18 años el actor Rick Gonzalez comenzó a trabajar en películas y series sobre detectives, más de dos décadas después se ha convertido en un conocedor de la temática.
En proyectos como "La ley y el orden" y "CSI: Miami" aprendió no sólo investigando, sino también conociendo a verdaderos agentes. Sin embargo, para su personaje en la serie "Dan Brown’s. The lost symbol" se acercó al lado más oscuro de la profesión: la salud mental.
"Tuve que comprender lo que hacen los soldados, conocer los rangos y trabajar sintiéndote cómodo con las armas de fuego; entendí por qué saben lo que saben y les gusta, cómo se mueven físicamente. Todo eso fue importante para mí, pero sobre todo porque mi personaje tiene un gran sentido del humor y a la vez se está enfrentando a cosas como el trastorno de estrés postraumático y las emociones de ser un soldado", dijo Rick en entrevista.
Como el exmilitar Alfonso Nuñez, el intérprete da vida a un policía del Capitolio en Estados Unidos, que acompaña al profesor de simbología Robert Langdon (Ashley Zukerman) a salvar a su mentor, quien ha sido secuestrado por un grupo que lidera una conspiración mundial.
"Fue importante entender a los militares en aspectos policiales y asegurarme de que lo que actuaba es auténtico, realmente entender qué los motiva y transmitir esas emociones".
La serie que se transmite por el canal de paga Universal Premiere está basada en la novela de suspenso de Dan Brown "The lost symbol" y sugiere la idea de que en la realidad hay códigos secretos escondidos, hecho que Rick considera probable.
El esfuerzo del actor de origen dominicano-puertorriqueño lo realiza con la intención de inspirar a otros actores hispanos a que sigan sus sueños.


« El Universal »