banner edicion impresa

Revelarán la lista de personas cercanas con Jeffrey Epstein

La jueza ordena la revelación de nombres en el caso de Giuffre y Epstein, marcando un hito en la transparencia legal para el año 2024.

Revelarán la lista de personas cercanas con Jeffrey Epstein
Fotografía: Especial
Por: El Porvenir

MONTERREY, enero 02 (EL PORVENIR).-

En el último desarrollo del caso relacionado con la red de trata sexual de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, la jueza federal Loretta A.

Preska ha ordenado la divulgación de los nombres de decenas de presuntas víctimas y personas vinculadas a Epstein.

Este dictamen, emitido en diciembre de 2023, establece que los documentos, hasta entonces sellados, serán hechos públicos en 2024, marcando un hito en la lucha legal liderada por la activista Virginia Louise Giuffre, víctima de la red.

imagen-cuerpo

La historia se remonta a 2015, cuando Giuffre presentó una demanda por difamación contra Ghislaine Maxwell, cuya portavoz la había calificado de mentirosa.

Aunque en ese momento Ghislaine aún no enfrentaba acusaciones significativas, el juez rechazó la petición de desestimación de Maxwell, allanando el camino para futuras demandas, incluida la resuelta contra el príncipe Andrés en febrero de 2022.

La orden de la jueza Preska para la divulgación de documentos ha desencadenado un proceso en el que algunas víctimas permanecerán en el anonimato debido a la sensibilidad de los delitos.