En Escena Más Escena


Revelan razón por la que Alan Rickman siguió en Harry Potter

Revelan razón por la que Alan Rickman siguió en Harry Potter
Alan Rickman interpretó al querido personaje durante las 8 películas de la saga

Publicación:25-09-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El actor falleció en el 2016 por complicaciones de cáncer de pancreático

Una serie de fragmentos del diario de Alan Rickman revelaron por qué el actor decidió continuar interpretando a uno de los personajes más queridos de la saga de Harry Potter, el Profesor Severus Snape. 

De acuerdo con el diario, antes de comenzar la filmación de la parte 5 de Harry Potter: “La Orden del Fénix”, Rickman tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a complicaciones de cáncer de próstata; semanas después de la operación, el actor escribió una entrada en su diario. 

“Finalmente, sí a HP 5. La sensación no es buena ni mala. El argumento que gana es el siguiente: Esta es tu historia”, escribió Rickman en recuperación. 

El actor habría indicado su apego con la historia, por lo que no podría dejarla sino hasta el final. 

Rickman escribió dicha entrada en el 2007, así como otras más, en las que narra lo que sintió al terminar de leer el último libro de la saga. 

“Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que ha conocido, esto me lo dijo Jo Rowling hace siete años, Snape ama a Lily, me dio ánimo de continuar”, escribió. 

Alan Rickman interpretó a Severus Snape en las 8 películas y, según sus escritos, el personaje se volvió parte importante de su vida.

Cabe destacar que fue gracias a su interpretación que toda una generación de jóvenes lo conocieron, mismos que padecieron su fallecimiento el 14 de enero del 2016, debido a complicaciones de cáncer de páncreas. 

Alan Rickman ganó notoriedad en el cine con películas como “Duro de Matar” y “Robin Hood”, sin embargo, su rol más recordado fue el de Snape en Harry Potter



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »