banner edicion impresa

En Escena Música


Revelan que Tony Bennett padece de Alzheimer

Revelan que Tony Bennett padece de Alzheimer
Bennett se mantiene optimista pero su condición se deteriora cada vez más

Publicación:01-02-2021
++--

En un esfuerzo por seguir trabajando, Bennett había ocultado su diagnóstico

Los Angeles, EU.- La familia de Tony Bennett reveló que el conocido cantante ha estado sufriendo Alzheimer, informando sobre su condición cuatro años después de que se le diagnosticó la enfermedad progresiva que destruye la memoria.

Su esposa Susan dijo a la Revista AARP en una entrevista publicada el lunes que el cantante de 94 años, cuyo primer éxito "Because of You" es de 1951, había estado perdiendo la capacidad para tomar decisiones. En un esfuerzo por seguir trabajando, Bennett había ocultado su diagnóstico, contó.

Bennett se mantiene optimista pero su condición se deteriora cada vez más, dijo la mujer.

"Me preguntaba, ¿qué es el Alzheimer? Yo se lo explicaba, pero no lo entendía", dijo su esposa.

Gayatri Devi, un neurólogo del Hospital Lenox Hill de Manhattan y autor de "The Spectrum of Hope" sobre el Alzheimer, le diagnosticó la enfermedad a Bennett en 2016.

Devi ha alentado fuertemente a la familia para que siga cantando y actuando todo el tiempo que pueda disfrutarlo.

"Lo mantuvo concentrado y también estimuló su cerebro de manera significativa", dijo Devi, según la revista.

La enfermedad, la forma más común de demencia vinculada a la edad, causa una disminución en la memoria, el pensamiento y las habilidades de razonamiento, según la Asociación de AlzhEimer.

El Alzheimer deja a quienes lo padecen dependientes de sus cuidadores, aunque Bennett hasta ahora se ha librado de la desorientación que a veces puede llevar a los pacientes a deambular por la casa o a experimentar terror, rabia o depresión, dijo AARP.

"Es posible que nunca desarrolle esos síntomas. Pero hay pocas dudas de que la enfermedad ha avanzado. Incluso sus momentos cada vez más raros de claridad y conciencia revelan la profundidad de su debilidad", agregó.



« Redacción »