banner edicion impresa

En Escena Cine


Revelan nombre y avance de Indiana Jones 5

Revelan nombre y avance de Indiana Jones 5


Publicación:02-12-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La nueva película del cazador de tesoros llegará en verano del próximo año

Mucho se ha especulado sobre la quinta y última película del histórico Harrison Ford como el busca tesoros favorito de Hollywood, ‘Indiana Jones’, y este jueves, tras muchos rumores, por fin lanzaron un avance de la nueva cinta.

La próxima aventura de ‘Indi’ se llamará “Indiana Jones 5: Una Llamada del Destino” y sacará al longevo aventurero de muchos años del retiro para embarcarlo en otra misión para salvar al mundo.

La historia se ambienta en los años 60, durante la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia; es la primera vez que George Lucas no escribe el argumento de la trama y que Steven Spielberg no está en la silla de director.

El nuevo tráiler causó la emoción de los fans de la saga, quienes compartieron sus opiniones a través de redes, algunos ilusionados por lo que pueda ofrecer esta nueva entrega, mientras que otros se mantienen incrédulos sobre la calidad que esta quinta película.

La cinta estuvo a cargo del director de “Logan” y “Ford vs Ferrari”, James Mangold y, además del regreso de Ford, la película incluye a la comediante Phoebe Waller-Bridge en el rol de la hijastra de Jones, ‘Helena’, Mads Mikkelsen en el rol del villano ‘Voller’, además de Antonio Banderas, Toby Jones y el actor Boyd Holbrook en el papel de ‘Klaber’.

Holbrook ya ha trabajado con Mangold anteriormente, pues tuvo un papel secundario en “Logan” junto a Hugh Jackman.

Para el guion de la cinta, Mangold hecho mano de John-Henry Butterworth y Jez Butterworth, quienes, junto al cineasta, adaptarán nuevamente al personaje creado por Philip Kaufman.

En algunas escenas de la cinta, Jones recuerda sus ayeres como arqueólogo-cazarrecompensas, por tanto, lo que se verá en pantalla serán flashbacks de su pasado; para lograr estas secuencias, Harrison Ford tuvo que ‘rejuvenecer’ por medio de CGI, tecnología que fue criticada por el actor en el pasado.

Sobre esta renovada imagen, el actor declaró que fue “la primera vez que me agradó”, pues no funciona en todas las veces que se le restan años a un actor entrado en edad.

Además de ser la última película de Harrison como ‘Indiana Jones’, “Una Llamada del Destino” será la última historia del legendario John Williams, quien estará a cargo de la banda sonora de la cinta.

Sobre su retiro, Williams declaró que había escuchado a Ford decir que será su última película, así que “si Harrison puede hacerlo, entonces creo que yo también puedo”.

Indiana Jones 5 estrenará en cines el próximo 30 de junio del 2023.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »