banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Revelan las devastadoras últimas palabras de Avicii

Revelan las devastadoras últimas palabras de Avicii


Publicación:06-01-2022
++--

Måns Mosesson publicará una biografía oficial del DJ sueco, en la que detallará sus problemas de salud mental y abuso de sustancias.

El 20 de abril de 2018 es una fecha que dejó marcados y con un gran dolor a la familia y fans de Tim Bergling, más conocido como Avicii, cuando se quitó la vida. Ahora se suma una penas más, cuando las últimas palabras que escribió en su diario sean publicadas en el próximo libro de Måns MosessonTim – The Official Biography of Avicii.

El biografía oficial se lanzará el 18 de enero y detallará los problemas de salud mental y abuso de sustancias del compositor de Levels. Avicii murió en Muscat, Omán, cuando tenía 28 años. Usó una botella de vidrio para suicidarse. El autor sostuvo charlas con sus padres, Anki y Klas Bergling, así como con familiares, amigos y colegas sobre la vida y carrera de Tim.

El texto narrará su rehabilitación y estadías en el hospital por abuso de drogas y alcohol. Así como la desgarradora confesión que el cantante de EDM escribió en su diario: "Me costó mucho aceptar no volver a beber nunca más, aunque todos los médicos me sugirieron encarecidamente que esperara al menos un año antes de tomar una cerveza".

El productor aceptó que "por supuesto, no escuché a la mayoría de los médicos, sino al par que me dijo que estaba bien si tenía cuidado. Era ignorante e ingenuo y estaba de gira por el mundo, todavía en una gira interminable, porque una vez que has dado una vuelta (por el planeta), ¿adivina qué?

"Empiezas de nuevo y otra vez. Esos días en el hospital fueron los más libres de ansiedad y estrés que puedo recordar en los últimos seis años, esas fueron mis verdaderas vacaciones, por deprimente que parezca", compartió el sueco que alcanzó la fama en 2011.

Avicii pasó un tiempo en el centro de rehabilitación Ibiza Calm en 2015 tras una intervención de su familia. Mientras estuvo allí, escribió sobre su dolor: "El alivio de pasar de un dolor extremo a ninguno, sabiendo que nadie espera nada más que esperar (que es la única forma de tratar la pancreatitis) y luego recuperarse fue enorme".

A pesar de todo lo complicado de su padecimiento, ese break lo definió como "un gran alivio teniendo en cuenta el horario demencial que había mantenido hasta ese momento. Necesitaba que me lo explicaran de manera muy lógica y al estilo de un cavernícola para que yo realmente entendiera su naturaleza y cómo me estaba dañando.

"Ay, dolor. ¿Por qué me duele ahora? Sensación de incomodidad. El Tim del futuro lidiará con el dolor. El Tim del futuro maneja el dolor mejor que el Tim actual porque ya hay demasiados dolores presentes que son más urgentes para lidiar", abundó el músico que ha dejado inconsolables a sus followers.

Para tratar de lidiar con lo que enfrentaba, comenzó a utilizar las técnicas de medicación que se ven en las enseñanzas de Maharishi Mahesh Yogi, quien fue un líder religioso indio que se centró en intentar alcanzar el estado de conciencia más profundo en uno mismo.

El compositor de Wake Me Up meditaba durante horas, a pesar de que el tiempo recomendado era de sólo 20 minutos al día. Sobre su nueva iluminación, también escribió en su diario y reveló que, a pesar de ese trabajo espiritual, aún era acechado por sus tormentos.

"Siento que estoy en un nuevo modo predeterminado de ser, que es muy nuevo y un poco aterrador. Sentí que los temores de los últimos días me causaron estragos, pero recuerdo el consejo de concentrarme en mi respiración"

Justo un día antes de su muerte, un conocido que Avicii hizo en su viaje a Omán contactó a su papá porque estaba preocupado por sus meditaciones. El amigo explicó que no estaba comiendo ni hablando. Esa misma persona luego llamó a Klas para informarle sobre el suicidio de su hijo.

Su mensaje final en su diario decía: "¡El derramamiento del alma es el último apego, antes de que se reinicie!".



« Especial »