En Escena Música


Revelan documento de acusación contra Shakira

Revelan documento de acusación contra Shakira


Publicación:07-08-2022
++--

Shakira podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar entrar en prisión

Madrid, España.-                                  

La Fiscalía Provincial de Barcelona acaba de revelar el escrito de acusación en contra de la cantante colombiana Shakira por presuntos delitos económicos al evadir presuntamente pagos al fisco desde que empezó a convivir con el futbolista Gerard Piqué, de quien ahora se está separando. 

De hecho, en el documento, se menciona al hasta hace unos meses compañero sentimental, estrella de equipo Barcelona., Gerard Piqué

“La acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales, entre 2012 y 2014 vivía en España de manera habitual”, señala el documento. Y entrega las direcciones exactas de sus propiedades, incluida una ubicada en la calle Espugues de Llobregat (Barcelona). 

Y a reglón seguido aparece mencionado Piqué: “Esta la adquirió junto con su compañero sentimental a través de la sociedad BSL en mayo de 2012”. 

En la práctica, esto significa que, al menos en el campo judicial, Shakira y Piqué seguirán unidos un buen tiempo. 

Y agrega que se probó que las estancias fuera de España “de la acusada, en este periodo de tiempo, no fueron a diferentes países por motivos profesionales, con una duración muy corta, a excepción de Estados Unidos en donde participó en el programa “The V” y en el que llegó a permanecer: 61 días en 2012, 118 días en 2013 y 117 días en 2014”. 

Y la Fiscalía es enfática en que, una vez concluidas sus actividades profesionales o de ocio, volvió inmediatamente a España

El  pasado 27 de julio, la Fiscalía de la ciudad española de Barcelona solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros para la cantante colombiana Shakira, acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El ministerio público presentó su escrito de acusación ante la Justicia catalana, después de que la artista rechazara el último acuerdo de la Fiscalía para rebajar las penas y evitar el juicio. 

Shakira ya devolvió los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por lo que se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena, que podría ascender hasta seis años de prisión por cada delito.

  Como ninguna de las penas solicitadas supera los dos años de cárcel y carece de antecedentes, en caso de una eventual condena Shakira podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar entrar en prisión.



« Redacción »