Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Revelan cartelera de películas del Festival de Cannes

Revelan cartelera de películas del Festival de Cannes
Furiosa será la nueva cinta de George Miller, que estrenará en el mes de mayo. Foto: Especial

Publicación:11-04-2024
++--

El anticipado evento de cine iniciará el próximo 15 de mayo y finalizará el 25 del mismo mes

La 77ª edición del Festival de Cannes entregará otro festival robusto y lleno de películas de cineastas icónicos, dese Francis Ford Coppola hasta David Cronenberg y George Miller, pues este jueves se dio a conocer la lista oficial de películas que competirán y conformarán el evento.

Algunas de las cintas más esperadas son "Megalopolis", "Furiosa", "Kinds of Kindness" de Yorgos Lanthimos, "Oh Canada" de Paul Schrader, entre otras como "Parthenope" del cineasta Paolo Sorrentino y "The Shrouds" de David Cronenberg.

El listado fue revelado por el jefe del festival, Thierry Fermaux y la presidenta del mismo, Iris Knobloch en el Cine UGC Normandie, ubicado en París, motivado la atención y curiosidad de la prensa.

De acuerdo con Knobloch, la selección oficial "no fue fácil de hacer" e informó que se anticipan más de 14 mil profesionales sobre el séptimo arte desde 120 países.

Alrededor de 20 o 21 películas estarán en competencia oficial por la Palma de Oro, el galardón más importante y el encargado de cerrar el evento durante su última jornada.

La cinta que comenzará las actividades será "Second Act", del cineasta Quentin Dupieux, protagonizada por Léa Seydoux, Louis Garrel y Vincent Lindon, algunos de los actores más conocidos de Francia.

Cabe recordar que, en la edición pasada, el festival de cine más famoso del mundo premió a la directora Justine Triet por "Anatomía de una Caída", cinta que terminó siendo nominada a Mejor Película en los premios Oscar.

Además, el año pasado, Cannes rompió su récord de representación con siete cineastas mujeres en competencia, mientras que, en esta edición, sólo se contará con cuatro directoras.

El Festival de Cannes 2024 se llevará a cabo del próximo 15 de mayo hasta el 25 del mismo, esperando a recibir a algunas de las estrellas más grandes del mundo del cine y a algunos de los realizadores con mayor talento dentro y fuera de la industria.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »