banner edicion impresa

En Escena Música


Revelan a los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll

Revelan a los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll


Publicación:01-02-2023
++--

Cyndi Lauper, George Michael, Missy Elliott y más entre los contemplados para ser inducidos al prestigioso lugar

El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció este miércoles a los catorce nominados para la inducción de este año, incluyendo a exponentes de géneros como country, soul, hip-hop, metal, pop y grunge.

La lista incluye a artistas como Cyndi Lauper, George Michael, Missy Elliott, la banda de Rock, Race Against the Machine, Joy Division/New Order, The White Stripes, entre otros.

Para Elliott, este es todo un reconocimiento, pues de entrar, sería la primera cantante de hip-hop en ingresar al salón de la fama.

De acuerdo con un comunicado de la intérprete, se dijo agradecida por recibir tal reconocimiento.

“Este es un honor increíble, estoy muy agradecida de ser considerada junto al resto de increíbles integrantes. Me he pasado toda la vida haciendo la música que amo y significa mucho saber que también he conectado con otros”, indicó Elliott.

Otras de las nominadas fue Cyndi Lauper, la cantante neoyorquina mejor conocida por su icónico tema ‘Girls Just Want to Have Fun’, quien también agradeció la nominación a través de un comunicado.

“Ver mi nombre en la lista de este año junto a tantos talentos que admiro significa mucho para mí. Haber llegado a tantos fans bajo el mensaje de ‘sigue tu propio camino (y diviértete mientras puedas)’ ha sido el privilegio de toda una vida”, señaló Lauper

Por su parte, el presidente del Salón de la Fama, John Sykes, declaró que, para esta ocasión, se pretende celebrar la diversidad dentro de la música y el legado de cada uno de los contemplados para formar parte del grupo.

“Esta increíble lista de nominados refleja la diversidad de artistas y música que el Salón de la Fama del Rock & Roll celebra. Estos artistas han creado sus propios sonidos que han impactado generaciones e influenciado a incontables artistas que han seguido sus pasos”, indicó Sykes en un mensaje.

El anuncio fue dado a conocer por la organización a través de su canal de YouTube e incitaron a los fans de la música en participar votando por su artista favorito en una lista en la que, quien reciba más votos, será considerado para ser inducido en la recta final.

Cabe destacar que, para ser considerado al Salón de la Fama del Rock & Roll, el artista debió lanzar su primera grabación al menos 25 años antes de ser considerados para la inducción.

Los inducidos serán anunciados el próximo mes de mayo y la ceremonia se celebrará durante los últimos meses del año.

Los nominados serán votados por más de mil artistas, historiadores y profesionales de la industria musical. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »