banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Revela Verónica Toussaint que tiene cáncer de mama

Revela Verónica Toussaint que tiene cáncer de mama


Publicación:08-10-2021
++--

La ganadora del Ariel señaló que ya comenzó el tratamiento contra la enfermedad

Este jueves, el programa vespertino Qué Chulada, transmitido por Imagen Televisión y que es conducido por Verónica Toussaint, Mariana H y Annie Barrios, tuvo un tono serio poco usual en el formato, y es que Verónica, actriz, comediante y conductora, abrió su corazón en plena transmisión para revelar que tiene cáncer de mama.

El padecimiento le fue detectado hace un mes y ya inició el tratamiento médico para poder combatir esta enfermedad.

"Llega el mes de octubre, el mes rosa, nos recuerdan que hay que explorarnos, que hay que hacernos la mastografía y que debemos checarnos, pero nadie te prepara cuando te dicen ‘Tienes cáncer’, esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo con ustedes, es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para los que me rodean y me quieren cerquita."

La ganadora del premio Ariel dijo sentirse confiada en la ciencia y en los procedimientos y agradeció el apoyo que ha recibido de sus compañeros de trabajo.

“Pero confío en la ciencia y confío en los tratamientos que desde hace unas semanas ya me estoy haciendo, para que este proceso pase pronto y de la mejor manera, desde mi trinchera les digo, por favor, vayan al doctor (…) A título personal, estar aquí todos los días, con el apoyo de Imagen Tv, de mis compañeras y de todos mis compañeros que hacen este programa han hecho este proceso sea más luminoso”.

Verónica reconoció que es un proceso difícil en el que decidió abrirse ante el público a modo de invitación para que prevengan esta enfermedad.

“Es difícil dar esta noticia aquí en vivo, pero para mí es muy importante que sepan que lo que estoy pasando lo quiero compartir para que no les pase a ustedes y que esto tiene solución si lo detectamos a tiempo, gracias a todos por darme esta luz que estoy necesitando”, dijo.

Por su parte, Mariana H y Annie Barrios dedicaron palabras de cariño y apoyo a la conductora.

“No te tengo lástima, quiero que te quede claro. Lamentablemente las personas que te queremos no podemos quitarte esto, no funciona así, pero eres una mujer fuerte y te apoyamos, aquí estamos y tienes en tu familia una gran fortaleza”, dijo Mariana H.

"Gracias, Vero, sobra decir que te admiramos, pero gracias por usar tu mensaje, por usar tu micrófono, allá afuera tienes un ejército que te apoya", agregó Annie Barrios.



« Especial »