banner edicion impresa

En Escena Cine


Revela secretos en la Berlinale

Revela secretos en la Berlinale
Turner, de 81 años, dio a los cineastas acceso a su extenso archivo privado

Publicación:04-03-2021

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El documental Tina sobre su vida no forma parte de ninguna de las competencias del Festival de Cine de Berlín

Berlín, Alemania.- Tina Turner, una de las figuras más importantes de la música rock y pop, reveló algunos de sus secretos más íntimos y capítulos más oscuros de su vida en un documental estrenado ayer en la Berlinale.

La cantante estadunidense, cuya carrera se remonta a los años 60 y quien vive en Europa, ha sido motivo de inspiración de muchas personas tras relanzar su carrera entrada en sus 40 años, en la década de 1980.

El documental Tina sobre su vida no forma parte de ninguna de las competencias del Festival de Cine de Berlín, pero forma parte de la larga tradición del festival de exhibir películas sobre importantes figuras del mundo de la música.

“La historia de Tina realmente no tiene precedente”, señalaron Dan Lindsay y TJ Martin, directores de la cinta.

Turner, de 81 años, dio a los cineastas acceso a su extenso archivo privado, gran parte del cual no había sido visto ni oído hasta ahora.

Entre las 15 películas que competirán por el Oso de Oro en la edición número 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín en su versión virtual, se encuentran filmes acerca de la guerra civil libanesa (Memory Box), un humanoide (la alemana Ich bin dein Mensch), el debut como director del actor hispano-alemán Daniel Brühl (Nebenan) y en torno a la corrupción que hay en la policía mexicana (Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios).



« Redacción »